stop

El mandatario francés y el ex primer ministro italiano recibieron 'Un pan como unas tortas' de manos de su autor, Josep Antoni Duran Lleida

Barcelona, 08/04/2017 - 12:45h

El ex primer ministro italiano Enrico Letta fue condecorado, el pasado miércoles, por el presidente francés François Hollande. Hay pocas oportunidades en que el gobierno galo otorgue la medalla de Comandante de la Legión de Honor a ciudadanos que no hayan nacido en el país, y en este caso, fue para el político transalpino, que actualmente dirige la Escuela de Relaciones Internacionales en la universidad Sciences Po (Instituto de Estudios Políticos de París).

En el acto estuvieron –además de los familiares de Letta– varios ministros franceses y otros importantes políticos como Pascal Lamy, Hubert Vedrine, el comisario de la UE Pierre Moscovici, el negociador del Brexit de la UE Michel Barnier y algunos directivos de la universidad que dirige Letta.

Duran Lleida fue invitado a la entrega de la medalla de Comandante de la Legión de Honor a Letta

Y entre los presentes también se encontraba Josep Antoni Duran Lleida con su esposa Marta, quien al término del encuentro obsequió a Hollande y Letta un ejemplar de ‘Un pan como tortas’, su último ensayo editado por Economía Digital a través de su sello especializado ED Libros.

En su reciente presentación en Madrid el político catalán fue arropado por diversas figuras como el expresidente del Gobierno, Felipe González (PSOE), Pablo Casado (PP) y el presidente de la patronal CEOE, Juan Rosell. Allí Duran Lleida vaticinó que “el referéndum no se celebrará y se sustituirá por unas elecciones”.

Su obra es un conjunto de reflexiones sobre la actual situación política catalana y la deriva del independentismo, además de las tensas relaciones entre Cataluña y Madrid.