Críticas a las televisiones privadas por mantener su programación pese a los atentados

stop

Las redes sociales ardieron contra Telecinco, Antena3, La Sexta y Cuatro por no informar de los asesinatos de París

Sergio Martín, director Canal 24 horas, TVE / Twitter

en Barcelona, 14 de noviembre de 2015 (19:09 CET)

Las redes sociales anduvieron anoche cargadas de comentarios críticos contra las cadenas de televisión privadas por mantener su programación y no informar de los atentados de París, pese a la crudeza de la situación.

El Canal 24 Horas de RTVE, cuyo programa La noche en 24 horas consiguió su récord histórico de audiencia, y 13 TV fueron las únicas cadenas de ámbito nacional que anoche hicieron una cobertura en directo de los atentados, mientras el resto siguió su programación.

Más de un millón de espectadores para 'La noche en 24 horas'

Más de un millón de espectadores (1.040.000 personas y un 7,7 % de cuota de pantalla) siguieron la información de los sucesos que estaban ocurriendo en la capital francesa en La noche de 24 horas, dirigido y presentado por Sergio Martín, y fue el programa más visto del canal en toda su historia, ha informado RTVE en una nota.

Además, este canal de información continua de RTVE marcó un 2,8 % de cuota del día, un dato que le convirtió en el más visto de los temáticos.

Un 13,9% de cuota de pantalla

El programa del Canal 24 Horas estuvo informando durante más de tres horas y media sobre lo que sucedía en París con información puntual, última hora de las corresponsales de RTVE en París -Marisa Rodríguez Palop y Aurora Mínguez-, testimonios, analistas y reacciones.

El minuto más visto del especial de La noche en 24 horas se registró a las 00:25, cuando hubo 1.825.000 espectadores y un 13,9 % de cuota de pantalla.

Cambios en 13tv para informar

Por su parte, 13tv ha señalado en un comunicado que ayer interrumpió su programación habitual para ofrecer en directo el relato de la actualidad tras los terribles hechos que se estaban produciendo en la capital francesa.

El Cascabel, con Antonio Jiménez al frente, se convirtió en una de las dos únicas cadenas de televisión nacionales que mantuvieron informados a su audiencia durante varias horas de emisión. El hilo directo con París y la opinión de los colaboradores del programa consiguieron el respaldo de un 3,8 % de la audiencia.

Sin medios de emergencia en Mediaset

Por su lado, Mediaset ha explicado esta mañana a través de un tuit por qué no cubrió en directo los atentados: "Con los medios de emergencia previstos en la redacción hemos preferido concentrar la oferta informativa a través de nuestros medios online. Lo cierto es que esta vez han sido insuficientes para llegar a todos los espectadores como hubiera sido justo".

No obstante, durante el programa Salvame Deluxe de Telecinco, su presentador, Jorge Javier Vázquez, leyó noticias sobre lo que estaba sucediendo y se emitieron algunas imágenes, han comentado fuentes del grupo a Efe.

Hoy Telecinco realizará un especial por la tarde con Pedro Piqueras, de 16 a 18 horas, y en Cuatro se ha pospuesto el debate a seis previsto parta esta noche para realizar un especial sobre los sucesos de París. En los informativos de Cuatro se conectará con la periodista Carme Chaparro, que se encuentra en París.

Especial desde París en La Sexta

Antena3, según han destacado fuentes de Atresmedia fue el único canal generalista que suspendió su programación durante unos minutos, alrededor de las 23:50, para informar del tema, a través del periodista Álvaro Zancajo. Hoy se está informando de estos atentados desde las 09:30 horas con un especial que enlaza con los informativos.

Y en La Sexta esta noche se emitirá un especial sobre París con Antonio García Ferreras, que viaja a la capital francesa tras presentar por la mañana un especial Al rojo vivo. El programa El Objetivo del domingo también estará dedicado a esta masacre que se ha cobrado de momento 128 víctimas