BBVA coloca 2.300 millones de dólares en deuda sénior no preferente

La operación forma parte del plan de financiación de la entidad financiera para 2026 y se ha estructurado en tres tramos

BBVA sede

Fachada del edificio ‘La Vela’, en la ciudad del BBVA. Foto: Europa Press.

BBVA ha cerrado una emisión de deuda sénior no preferente por un importe de 2.300 millones de dólares, lo que se traduce en 1.970 millones de euros. Según ha concretado al entidad financiera, la operación se ha estructurado en tres tramos, mientras que el libro final de órdenes ha registrado una demanda de aproximadamente 6.160 millones de euros y cerca de 275 órdenes, más de tres veces el importe finalmente colocado.

Dos de los tramos tienen vencimiento a tres años, uno a tipo fijo por poco más de 856 millones de euros y otro variable por cerca de 260 millones de euros, mientras que el tercer tramo tiene un interés fijo, vencimiento a 5 años y ha captado también unos 856 millones de euros.

El precio final de los dos tramos a tipo fijo se ha situado por debajo de los niveles de salida. Así, el bono a tres años se ha colocado a 73 puntos básicos por encima de la rentabilidad del bono del Tesoro de Estados Unidos de referencia, frente a los 100 puntos básicos iniciales, con un cupón del 4,977%.

De su lado, el bono a cinco años se ha fijado en ‘Treasury’ de referencia más 90 puntos básicos, frente a los 115 puntos básicos de salida, con un cupón del 5,244%. Por su parte, el tramo a tipo variable se ha fijado en SOFR (Secured Overnight Financing Rate), el tipo de interés utilizado en el mercado de financiación en dólares, más 89 puntos básicos.

Emisión de deuda

La emisión forma parte del plan de financiación de BBVA para 2026 y persigue financiar el crecimiento del crédito, pero también refinanciar emisiones elegibles para el cómputo del requisito mínimo de fondos propios y pasivos elegibles, el requisito regulatorio que obliga a las entidades financieras a mantener un volumen mínimo de fondos propios y pasivos capaces de absorber pérdidas en caso de crisis o resolución.

Entre los colocadores de la operación, que se suma a las distintas emisiones que ha realizado en los mercados de deuda a lo largo del año, figuran BBVA, BMO, Citi, RBC Capital Markets, Société Générale y Wells Fargo.

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE A ECONOMÍA DIGITAL

Regístrate con tu email y recibe de forma totalmente gratuita las mejores informaciones de ECONOMÍA DIGITAL antes que el resto

También en nuestro canal de Whatsapp