La ocupación hotelera en Andalucía aumenta un 8% esta Semana Santa

Huelva es la provincia en la que más turistas se han alojado en hoteles, seguida de Granada y Cádiz

GRAF6736. SEVILLA (ESPAÑA), 14/03/2020.- Una pareja de turistas pasa junto a coches de caballos este sábado en Sevilla. El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha sostenido que la suspensión de la Semana Santa en Sevilla, acordada este mismo sábado, "es una medida responsable y necesaria para frenar el avance del coronavirus". EFE/José Manuel Vidal

Una pareja de turistas pasa junto a coches de caballos en Sevilla. EFE/José Manuel Vidal

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La Federación Andaluza de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Fahat) ha publicado una actualización de su encuesta sobre la ocupación hotelera y de alojamientos turísticos durante la Semana Santa en Andalucía. Según los datos obtenidos, la ocupación media en esta región durante el período alcanzó el 83,4%, lo que representa un aumento del 8,19% en comparación con la Semana Santa del año pasado (75,2%) y una ligera mejora del 0,96% con respecto a las previsiones iniciales del sector (82,43%).

Esta cifra también indica un aumento del 4,59% en comparación con la ocupación media de la Semana Santa de 2019 (78,8%). Solo las provincias de Málaga y Sevilla mantuvieron las mismas cifras que las previsiones iniciales, mientras que el resto de las provincias andaluzas experimentaron una mejora motivada en gran parte por la disminución del precio medio de las reservas de última hora realizadas para el período.

Por provincias

La provincia de Huelva lidera el grado de ocupación durante toda la Semana Santa, con un 86,04%, seguida de cerca por Granada, con un 85%, Cádiz, con un 84,89%, Málaga, con un 84,24%, Sevilla, con un 84%, Jaén, con un 81%, Córdoba, con un 80%, y finalmente, Almería, con un 72,5%, según los datos de Fahat.

Sin embargo, la encuesta también refleja la preocupación del sector turístico por el rendimiento económico de la actividad, dado los condicionantes macroeconómicos y los altos costes de producción, así como la disminución generalizada del consumo interno en las instalaciones durante el período analizado, que se sitúa en torno a un -9,5%.

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp