Airbus se lanza a contratar en España: crea 1.000 nuevos puestos de trabajo

Tras crear un millar de empleos este año, la compañía se propone ampliar la plantilla de empleados en 2024

Bandera de Airbus. Imagen: Airbus.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Airbus ha creado en España unos 1.000 nuevos puestos de trabajo durante el año 2023 y contempla seguir incrementando su plantilla de unos 13.000 trabajadores en el país a lo largo del próximo año, aunque todavía no ha definido cuántos empleos podría crear.

Así lo destacó el presidente de la compañía en España y Chief Operating Officer, Alberto Gutiérrez, en un acto informativo en el que participaron también Ricardo Rojas, presidente de aviones comerciales en España; Jean-Brice Dumont, responsable de Military Air Systems; Fernando Lombo, consejero delegado de Airbus Helicopters en España; y Luis Guerra, responsable de Space Systems España de la compañía.

Airbus afronta una subida de producción

De esta manera, las factorías españolas contrataron un tercio de los nuevos trabajadores del consorcio aeronáutico europeo en 2023. En su conjunto, Airbus prevé también crear unos 3.000 nuevos empleos el año que viene.

La compañía está inmersa en un proceso de incremento de producción para hacer frente a la creciente demanda de aviones comerciales en todo el mundo y está encontrando dificultades tanto en las cadenas de suministro como para contratar trabajadores cualificados, barreras que se incrementaron tras la pandemia.

La cuota femenina en sus fábricas y centros de trabajo ronda el 17%

En concreto, Airbus quiere pasar de fabricar 55 a 75 aviones de la familia A320 mensuales a mediados de esta década, de 6 a 10 aeronaves de la familia A350 y de 3 a 4 de la familia A330.

Entre los proyectos en España, el consorcio va a poner en marcha en los próximos meses un centro de almacenamiento de componentes de helicópteros en Albacete, que tratará de dar servicio a todas sus factorías de este tipo de aeronaves en el mundo que tendrá 50.000 metros cuadrados.

En cuanto a la presencia femenina en la compañía, se ha fijado el objetivo de que en 2025 el 30% de los puestos de mando sean ocupados por mujeres. Por ello, actualmente el 29% de las contrataciones ya son femeninas.

En el caso de España, en sus factorías y centros de trabajo la cuota femenina ronda actualmente el 17%, cifra que quiere incrementar en los próximos años.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta