Aldi, imparable: anuncia tres nuevas aperturas en el mes de diciembre

Las aperturas en Torremolinos, Córdoba y Sevilla confirman el papel clave de Andalucía en el proceso de expansión de Aldi en España

La inflación roza el 3% en febrero en Andalucía

Aldi cerrará 2025 reforzando su estrategia de crecimiento en Andalucía, una comunidad que la cadena alemana considera uno de sus territorios más estratégicos y donde ya supera los 110 establecimientos y emplea a más de 1.500 personas, y, lo que es más importante, ya se ha consolidado como uno de los supermercados de referencia de la comunidad andaluza.

La compañía culminará el año con tres nuevas aperturas en diciembre, ubicadas en Palma del Río y Pozoblanco, en Córdoba, y en Dos Hermanas, Sevilla, a las que se suma la inauguración de su tercer supermercado en Torremolinos celebrada este miércoles, que han servido para recalcar algo que todo el mundo sabía: la expansión de Aldi en Andalucía continúa imparable, tal y como ha informado El Conciso.

Torremolinos, Córdoba y Sevilla se convierten en protagonistas de la expansión de Aldi

Tres aperturas entre las que la más cercana será el nuevo establecimiento de Torremolinos, situado en la Avenida Manuel Fraga Iribarne 12, cuenta con 1.200 m² de sala de ventas, 105 plazas de aparcamiento y una plantilla de 14 empleados. Con esta incorporación, la cadena consolida su presencia en un municipio de alta densidad turística y residencial, ampliando así el alcance de su propuesta de compra basada en calidad y precios bajos.

Este tercer supermercado en la localidad malagueña se suma a los dos ya existentes, reforzando la estrategia de la compañía de acercar su modelo al mayor número de hogares posible y asegurar una presencia sólida en uno de los enclaves turísticos más importantes de Andalucía, donde Aldi llega con un gran golpe de efecto estratégico en el sector del retail.

Por otro lado, las próximas aperturas en la provincia de Córdoba representan un paso clave en la expansión territorial de Aldi, ya que la cadena desembarcará por primera vez en municipios donde no contaba con presencia. La primera apertura tendrá lugar el 4 de diciembre en Palma del Río, mientras que la segunda se celebrará el 11 de diciembre en Pozoblanco.

Por si esto no fuera suficiente, en la provincia de Sevilla, Aldi estrenará su cuarta tienda en Dos Hermanas, municipio donde la marca ya inauguró un tercer establecimiento en octubre y que desempeña un papel esencial dentro de la estructura logística de la cadena. Dos Hermanas, además, alberga el centro logístico que abastece a todas las tiendas de Andalucía y Extremadura, convirtiéndose en un punto estratégico para la distribución.

Un total de tres aperturas que se llevarán a cabo a lo largo del mes de diciembre, y que, unidas a la reciente inauguración de Torremolinos, consolidan el ritmo de crecimiento de Aldi en la región, donde dos de cada cinco hogares ya confían en la cadena para sus compras, convirtiéndose así en uno de los supermercados estrella de la comunidad andaluza.

Calidad, cercanía y apuesta por los proveedores locales, los tres pilares de Aldi

Un éxito que mucha gente trata de explicarse. O al menos, cómo se ha dado de forma tan meteórica.  Pero la realidad es que la estrategia comercial de Aldi gira en torno a tres pilares: calidad, cercanía y precios bajos. Además de su surtido nacional, la compañía apuesta por el producto local mediante la colaboración con 80 proveedores andaluces y la incorporación de 250 referencias locales en sus lineales.

Además de ello, cada nueva tienda abre sus puertas con ofertas exclusivas, acompañadas de promociones semanales y quincenales que abarcan la totalidad del surtido, motivo por el que los nuevos clientes de las localidades en las que se producen estas aperturas se ven incitados a comprobar las ofertas del local en cuestión, convirtiendo una simple apertura en un motivo más para acudir.

Este enfoque permite a Aldi mantener una relación calidad-precio competitiva, apoyada en un modelo en el que 9 de cada 10 productos son de marca propia. Este predominio de la marca privada facilita a la empresa el control de los estándares de calidad y la capacidad de ofrecer precios ajustados, fortaleciendo su compromiso con la economía local y el consumidor.

Sin embargo, y si bien Andalucía es uno de los pilares de su expansión, el crecimiento de Aldi en España trasciende la comunidad. Durante diciembre, la cadena abrirá seis nuevos supermercados en el país: además de los tres andaluces, sumará dos tiendas en la provincia de Barcelona, una en la capital y otra en Pallejà, y una en Getafe, en Madrid.

Con estas incorporaciones, Aldi superará los 480 establecimientos en España y ampliará su alcance a 7,7 millones de clientes, consolidándose como uno de los operadores con mayor dinamismo en el mercado nacional. Y sumadas a las aperturas previstas para diciembre en Andalucía, Aldi sigue expandiendo su huella comercial y fortalece un modelo basado en el equilibrio entre calidad, precio y cercanía, tres claves que han impulsado su consolidación como una de las cadenas de distribución con mayor crecimiento en España.

Comenta el artículo
Avatar

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta