CaixaBank da más de 3.000 millones en créditos a empresas de Andalucía durante 2023

La entidad financiera impulsa el crecimiento del tejido empresarial andaluz mediante financiación y servicios especializados

Logotipo de Caixabank.

Logotipo de Caixabank.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

CaixaBank ha concedido un total de 3.347 millones de euros en créditos a empresas de Andalucía durante el año 2023, en un esfuerzo por respaldar el desarrollo y crecimiento de negocios en la región. Estos fondos se distribuyeron a través de 17.611 operaciones, dirigidas tanto a pequeñas como medianas y grandes empresas andaluzas.

El propósito principal de este volumen de crédito ha sido inyectar liquidez y financiar inversiones estratégicas para fortalecer los negocios locales, según ha informado la entidad financiera en un comunicado de prensa. Además de los créditos, CaixaBank ha puesto a disposición de las empresas una variedad de líneas de financiación especializada, incluyendo factoring, confirming y renting, para satisfacer tanto las necesidades de circulante como las inversiones a largo plazo.

Juan Ignacio Zafra, director territorial de CaixaBank en Andalucía, ha destacado la importancia del tejido empresarial andaluz como motor de crecimiento económico regional y ha subrayado el compromiso continuo de la entidad financiera con el sector empresarial más allá de lo puramente financiero. Zafra ha enfatizado en la dedicación de CaixaBank para ofrecer un asesoramiento de alta calidad y acompañamiento personalizado a los empresarios en todas las etapas de sus negocios.

En este sentido, CaixaBank cuenta con 21 centros especializados en Andalucía, donde un equipo de profesionales altamente cualificados proporciona una gestión integral y una propuesta de valor única para las empresas locales. Además, a través de su división CaixaBank Empresas, la entidad ofrece productos y servicios adaptados a las necesidades específicas de las empresas, con más de 70 centros de empresas ‘Store Pymes’ y más de 140 centros especializados en empresas de mayor dimensión.

Actualmente, CaixaBank Empresas cuenta con una red de más de 220 centros y oficinas especializadas en todas las comunidades autónomas españolas, con más de 2.200 profesionales expertos en el asesoramiento empresarial. La entidad también presta atención especializada a empresas de tecnología e innovación a través de su plataforma DayOne.

A nivel internacional, CaixaBank ofrece soluciones operativas y asesoramiento a sus clientes empresariales, facilitando el acceso a 127 mercados en todo el mundo. Todo esto se enmarca dentro del Plan de Banca Sostenible de la entidad, que busca promover una economía positiva para el bienestar de las personas, liderando el impacto social positivo y favoreciendo la inclusión financiera. CaixaBank se posiciona así como un aliado clave para el crecimiento y la sostenibilidad del tejido empresarial andaluz y español en su conjunto.

Comenta el artículo
Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta