Covirán compró alimentos a más de 2.800 proveedores en 2021

Según la cooperativa andaluza, "gran parte" de los alimentos se adquirieron a productores locales y cooperativas

Supermercado Covirán. Covirán

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Covirán compró alimentos a 2.851 proveedores en 2021. Del conjunto adquirido, «gran parte» se compraron a productores locales y cooperativas, según ha señalado en un comunicado.

Con el objetivo de impulsar la sostenibilidad en el sector agroalimentario y favorecer la producción de alimentos frescos y saludables, la cooperativa andaluza mantiene acuerdos con pequeños proveedores.

Colaboración con proveedores locales

La presidenta de Covirán, Patro Contreras, ha puesto el acento en la importancia de la «leal colaboración» con los proveedores locales para «velar por la salud de los consumidores».

«Mantenemos una relación muy sólida con muchos pequeños productores en cada uno de los territorios donde estamos presentes», ha indicado para luego añadir que les ayudan «a mejorar sus métodos de producción, transformación y distribución de los alimentos».

Sostenibilidad

Coviran colabora con productores locales en la investigación de nuevas semillas y variedades de frutas y hortalizas que mejoren la calidad.

Asimismo, prioriza el tratamiento de las plagas por métodos naturales para garantizar la calidad y seguridad de los alimentos, y presta ayuda al proveedor local en el proceso de envasado con el objetivo de reducir residuos como el plástico.

Promover los productos andaluces

Por otro lado, la cooperativa también ha participado en distintas campañas de promoción del producto local, como la iniciativa ‘Andalucía sabe’ promovida por la Asociación Empresarial Alimentos de Andalucía.

Entre los distintos proyectos que ha participado destaca ‘Del campo a la mesa’, en apoyo del sector hortofrutícola, la campaña de la Xunta de Galicia para animar a la ciudadanía a consumir productos de esta región y el impulsado por la Organización Interprofesional de la Carne de Vacuno (Provacuno) para fomentar el consumo de carne de primera calidad.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp