Endesa instalará una planta de autoconsumo en Sevilla para la metalúrgica Fonte Ardennaise

El complejo cubrirá un 11% de las necesidades energéticas de la fábrica intensiva ubicada en el municipio sevillano de Guillena

Endesa

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Endesa construirá una planta fotovoltaica de autoconsumo para La Fonte Ardennaise España (LFA), una compañía metalúrgica especializada en la fundición de hierro y mecanizado perteneciente a un holding internacional líder del sector metalmecánico en Francia. A través de su filial de servicios energéticos, Endesa X, la empresa dirigida por José Bogas cubrirá un 11% de las necesidades energéticas de la fábrica intensiva ubicada en el municipio sevillano de Guillena.

En concreto, Endesa X instalará 3.120 paneles solares con una potencia de 1,7 megavatios (MWp), lo que generará una producción anual de energía de aproximadamente 3.020 MWh (megavatios hora), dando respuesta a las necesidades energéticas de esta empresa. Toda esta nueva infraestructura de paneles solares permitirá la reducción anual de más de 739 toneladas de emisiones indirectas de CO2 a la atmósfera.

Fachada de la sede de Endesa./ EFE

Para poder cubrir el resto de la energía que la metalúrgica necesita para desarrollar su actividad, LFA España cuenta con un acuerdo con la comercializadora del grupo Endesa, Endesa Energía. De hecho, fruto de la confianza entre ambas partes, se gestó la oportunidad de instalar una planta solar para autoconsumo en la fábrica de Guillena y así, seguir trabajando conjuntamente para maximizar el ahorro de la empresa.

Endesa construye dos instalaciones solares en la provincia de Sevilla

Sevilla también ha sido el escenario de otra de las últimas actuaciones emprendidas por el grupo. Hace tan solo unos días, la compañía anunció que había puesto en marcha dos nuevas instalaciones solares en la provincia con una potencia conjunta de 100 MW. En concreto, estarán ubicadas en Sol de Casaquemada en Sanlúcar la Mayor y Esparragal en Guillena.

En el proceso de instalación, la compañía ha acometido una inversión de 81 millones de euros. «El objetivo es convertir el desarrollo renovable en oportunidades de futuro y fijación de población en municipios generalmente ubicados en entornos rurales», subrayó la empresa a través de un comunicado.

Economía Digital Andalucía

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp