La SEPI desestima de nuevo el rescate a Ezentis tras presentar alegaciones

La entidad pública ya había rechazado su petición al considerar que no reunía los requisitos necesarios para obtener el rescate

Ezentis.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) ha descartado de nuevo el rescate que solicitó Ezentis tras presentar alegaciones, según ha informado la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas ha comunicado este viernes a la compañía que desestima su solicitud, justo un día después de que haya vencido el plazo para otorgar los rescates, fijado en el 30 de junio tras una prórroga de seis meses.

Un rescate de 70 millones

La compañía de infraestructuras de energía y telecomunicaciones solicitó hace dos semanas a la entidad pública un rescate urgente de 70 millones de euros para acogerse a las ayudas del Gobierno para hacer frente al impacto de la pandemia, ante la imposibilidad de afrontar una deuda que asciende a los 130 millones de euros.

En primera estancia, la SEPI rechazó su petición al considerar que no reunía ciertos requisitos de elegibilidad que son precisos para el otorgamiento de los fondos. En consecuencia, Ezentis presentó un escrito de alegaciones ante el Fasee al entender «que habrían quedado acreditados todos los aspectos necesarios para determinar favorablemente la elegibilidad de las empresas solicitantes de la ayuda pública».

No obstante, ante los reparos de la SEPI, la compañía notificó a la CNMV a comienzos de esta semana que estaba analizando otras alternativas distintas al rescate para la refinanciación de su deuda.

Economía Digital Andalucía

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp