La marca blanca de Covirán crece: 37 nuevos productos llegan en 2026
Covirán sigue apostando por la marca propia tras presentar 37 nueva referencias el pasado ejercicio
Supermercado Covirán. Covirán.
De entre los muchos aspectos que se han coronado como imprescindibles para el desarrollo del sector del retail a lo largo de los últimos años, el auge de la marca propia ha sido la clara demostración de un pronunciado cambio de hábitos en los clientes españoles. Un hecho que no se le escapa a nadie, y que ha llevado a Covirán a reforzar de forma decidida su apuesta por la marca propia.
Y es que durante el pasado ejercicio de 2025, la enseña presentó 37 nuevas referencias, que se incorporan a un catálogo que ya alcanza 1.400 artículos de marca propia en España y alrededor de 1.250 en el mercado portugués, de los cuales aproximadamente 250 son exclusivos de este país, marcando un punto de inflexión en lo relativo al modelo de negocio de la enseña.
La marca principal se convierte en el actor protagonista del catálogo de Covirán
Es importante recalcar en primer lugar que el lanzamiento de estas nuevas referencias se enmarca en un contexto en el que la marca propia ha ganado un peso creciente en las ventas de la cooperativa. En valor, los productos de marca Covirán representan el 29,2% del total del surtido en España y el 20,49% en Portugal, tal y como ha informado el medio Food Retail & Service.
Estas son unas cifras que evidencian la consolidación de esta línea dentro de la estrategia comercial del grupo. Sin embargo, la apuesta no es ni será total, ya que a pesar de esta evolución, la cooperativa subraya que mantiene acuerdos con las principales empresas de alimentación, con el objetivo de que los clientes “puedan tener distintas opciones en función de su presupuesto”.
Sin embargo, que la marca propia se ha convertido en una de las grandes señas de identidad de Covirán es algo que ya no se oculta a ningún nivel. Y es que este impulso se ha trasladado también a la comunicación comercial de la enseña, donde los productos de marca propia vuelven a ocupar un papel central, un gesto que, aunque pueda parecer insignificante, no lo es en absoluto.
En el folleto promocional quincenal, correspondiente al periodo comprendido entre el 27 de enero y el 7 de febrero, Covirán ha incluido 40 referencias de productos que han pasado por procesos de innovación, reforzando así su visibilidad en el punto de venta y ante el consumidor final, y jugando un papel clave en la campaña promocional.
Es tal su importancia que, precisamente el contenido de este folleto refleja la amplitud y diversidad del surtido de marca propia de Covirán, organizado en distintas familias de producto, entre las que se pueden encontrar todo tipo de productos de su propia marca en prácticamente todos los espacios.
Entre todos estos espacios, destacan especialmente los alimentos frescos y refrigerados, así como las categorías de charcutería y quesos, platos preparados, conservas, pescado y marisco, junto a una variada selección de artículos de despensa que cubren las necesidades básicas de la compra cotidiana.
Por otro lado, junto a estos segmentos, la marca propia de Covirán incluye productos lácteos, bebidas vegetales, bollería, chocolates y galletas, además de una completa oferta de bebidas que abarca desde agua y refrescos hasta zumos y tés. Esta estructura permite a la cooperativa cubrir un amplio abanico de momentos de consumo, reforzando la presencia de su marca en la cesta habitual del cliente.
Un catálogo que apuesta por el bienestar del socio y va más allá de la alimentación
Sin embargo, mucho más allá de la enorme gama de productos de marca propia que la enseña ofrece a sus clientes, el catálogo de Covirán se completa con una oferta específica de productos para el cuidado personal y del hogar, vinculados a la higiene, la limpieza doméstica y el mantenimiento, siendo ámbitos en los que se pueden encontrar una gran variedad de productos.
Del mismo modo, también destacan las muchas referencias destinadas a mascotas, que hacen del catálogo de la enseña uno también imprescindible para los dueños de perros, gatos, o cualquier mascota doméstica. De este modo, Covirán amplía el alcance de su marca propia más allá del ámbito estrictamente alimentario, consolidando una propuesta integral para el consumidor.
Este folleto promocional, disponible tanto en formato papel como digital, incorpora además una selección de productos frescos nacionales y de temporada, poniendo el acento en su valor nutricional. A ello se suman ofertas y descuentos exclusivos para los socios del Club Familia Covirán, reforzando el vínculo entre la cooperativa y su base de clientes.
Es por ello que, de la mano de este impulso, Covirán consolida la marca propia como una herramienta clave para ganar competitividad, ampliar el surtido y responder a las distintas capacidades de gasto del consumidor. La incorporación de nuevas referencias y su protagonismo en las acciones promocionales reflejan una estrategia continuista y sostenida, que sitúa a la MDD como uno de los grandes motores de crecimiento de la cooperativa.