La Junta califica propuesta de Sánchez sobre viviendas de la Sareb como «anuncio electoralista sin credibilidad»

El consejero andaluz critica la Ley de Vivienda del gobierno y exige convocatoria de Conferencia Sectorial para evaluarla

El consejero de Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz. EFE/ Raúl Caro

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Antonio Sanz, el consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, ha expresado su opinión sobre la propuesta del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de poner en el mercado 50.000 viviendas en manos de la Sareb para un alquiler asequible, calificándola como un «anuncio electoralista» sin credibilidad.

Durante una entrevista en Canal Sur Radio, Sanz ha mencionado que la futura Ley de Vivienda estatal será analizada por los Servicios Jurídicos de la Junta de Andalucía, y ha pedido que se espere a conocer su texto definitivo antes de hacer cualquier juicio al respecto. Además, Sanz ha señalado que se debería informar sobre «por qué la ley se ha elaborado sin contar con las Comunidades Autónomas«.

El consejero de la Presidencia ha expresado su opinión de que la Ley de Vivienda actual es indulgente con la ocupación ilegal y que, de hecho, «ayuda y fomenta la ocupación ilegal». Además, ha señalado que esta ley incluye medidas intervencionistas, como la regulación de los precios de los alquileres y la identificación de zonas de tensión.

Según Sanz, la Ley de Vivienda actual representa un ataque a la propiedad privada y genera «inseguridad jurídica«. Ha criticado que el gobierno haga anuncios sobre estas cuestiones sin la celebración de elecciones, ya que esto resta credibilidad a sus propuestas.

El consejero ha pedido la convocatoria de una Conferencia Sectorial para evaluar esta ley, ya que las comunidades autónomas «son las competentes» en esta materia. También ha señalado que un informe del Consejo General del Poder Judicial advierte de la dificultad de encajar la ley porque «las competencias son autonómicas».

Sanz ha reivindicado el modelo de vivienda de la Junta de Andalucía, que incluye «un Plan Vive con 10.000 viviendas a precios asequibles en solo cuatro años».

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp