El parque de atracciones Tívoli, más cerca de reabrir tras presentar la documentación urbanística
El alcalde de Benalmádena celebra que se estén cumpliendo todos los plazos establecidos en el convenio firmado entre el consistorio y la propiedad

Parque de atracciones Tivoli. Foto: Turismo Benalmádena.
El parque de atracciones Tívoli está más cerca de abrir, después de que la propiedad de los terrenos haya presentado al Ayuntamiento de Benalmádena la documentación técnica necesaria para iniciar la actuación de transformación urbanística en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).
El alcalde de la localidad malagueña, Juan Antonio Lara, ha destacado que el camino para volver a ver abierto el nuevo parque de atracciones avance «con paso firme y seguro» y ha celebrado que, por el momento, se estén cumpliendo todos los plazos establecidos en el convenio firmado entre el consistorio y la propiedad.
«Nuestro objetivo es cumplir con nuestro compromiso con los vecinos de Benalmádena y con los trabajadores de Tívoli, que no es otro que conseguir la reapertura del parque cuanto antes», ha hecho hincapié el primer edil.
Una inversión de hasta 200 millones
También ha recordado que el proyecto contempla la configuración de un gran complejo turístico y comercial con dos hoteles y un centro comercial y ha subrayado que la inversión podría enfilarse hasta los 200 millones de euros.
El convenio firmado entre la propiedad y el ayuntamiento concreta que la superficie del futuro parque de atracciones excederá a la actual, recoge la continuidad de los trabajadores y no permite la apertura de los hoteles o el centro comercial sin el inicio de actividad en el parque de atracciones.
«No solo vamos a recuperar un símbolo de Benalmádena y de toda la Costa del Sol, sino que vamos a potenciar el atractivo turístico de nuestro municipio y a generar numerosos puestos de trabajo», ha asegurado el alcalde de la ciudad malagueña.