Apple transforma el parabrisas de tu coche en un iPhone

La marca americana Apple y las innovaciones tecnológicas de cara a su posible salto a la industria del automóvil

Los amantes de Apple están de enhorabuena. Y es que, pese a que la información al respecto del futuro coche de la marca americana es aún muy escasa, ya son varias las voces que apuntan que será una realidad en unos años.

Tras transformar el mundo de las comunicaciones con dispositivos como el iPhone, Apple busca ahora dar el salto a la industria del automóvil. En este sentido, fue la agencia Reuters la que informó recientemente que Apple empezaría a producir sus primeros coches en 2024.

Una llegada de un modelo que, obviamente, tendría muchos números de poner patas arriba una industria cada vez más volcada en la tecnología y en las comunicaciones. Y es que cada vez son más las marcas que optan por dotar a sus modelos de elementos de seguridad vinculados a las tecnologías más punteras del mercado.

Apple Car
Apple Car

El parabrisas de Apple

Pero mientras muchos de los seguidores de Apple esperan con ansia saber más noticias respecto al futuro coche de la marca de la manzana mordida, sí que se sabe ya que la empresa ha ido registrando una serie de patentes que, desde luego, cambiarían la industria si entraran en juego.

Uno de ellos es, como apunta la empresa Carglass, una parabrisas inteligente. Un parabrisas con una tecnología capaz de detectar si hay algún desperfecto en él y, en el caso de que sea grave, incluso concertar una visita al taller.

En este sentido, desee Carglass apuntan a La Vanguardia que “Apple incluso va más allá, pues describe un escenario con coches autónomos que acuden por sí solos al taller en los momentos en los que su dueño no los usa”.

Más allá de esta primera toma de contacto con la tecnología, parece ser que Apple tiene la idea de apostar por constantes actualizaciones y mejores en este sistema por el cual al final  este parabrisas podría acabar realizando muchas de las funciones que realiza el propio iPhone a través de la realidad aumentada. Una realidad aumentada que sería capaz de identificar el entorno o los posibles peligros para el conductor.