Carrefour cocinará la comida que compren sus clientes por dos euros

La cadena de supermercados sube la apuesta por la comida preparada que desde hace meses ya realizan firmas como Lidl y Mercadona

Un supermercado de Carrefour.

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Cada vez es más frecuente ver como las cadenas de supermercados venden platos listos para comer en sus establecimientos. Propuestas como el Listo para Comer de Mercadona o el Listo para Llevar de Lidl son ya una realidad asentada. Sin embargo, Carrefour da una vuelta de tuerca al concepto y, además de ofrecer una carta de platos, cocinará los productos frescos que los clientes hayan comprado en el centro comercial.

La cadena francesa permitirá escoger una bandeja de pescado o de carne del supermercado y los empleados de la sección de restauración lo preparará al momento –según la técnica escogida por el comprador–, ya sea para consumirse en el supermercado o ser tomado para llevar. El precio subirá, eso sí: la bandeja se cobrará a precio normal y no al precio de plato preparado, tradicionalmente más caro, pero la cocción costará dos euros.

Carrefour permitirá cocinar sus frescos al horno de leña, al wok o al grill, informa Expansión. El cliente podrá escoger también el punto de la cocción del plato. «El objetivo es que el cliente pueda disfrutar del espacio en cualquier momento del día, comiendo allí o personalizando su menú para llevar», explican desde el grupo.

Más allá de los frescos, la cadena de supermercados también comercializará otros platos en una barra de ensaladas, un espacio para sushi y yakisobas, un bar de poké, hamburguesas veganas. Para los clásicos también existirá la opción de comer platos como arroces, pasta, pollos o croquetas.

El mayor espacio de platos preparados de España

El listado de precios parte desde los 1,99 euros en el caso de los desayunos y 3,49 para el resto de platos. Por el momento, la oferta está disponible sólo en una prueba piloto en un hipermercado de San Sebastián de los Reyes con hasta 800 metros cuadrados dedicados a este negocio.

Se trata así del mayor espacio de este tipo de España, con cerca del doble de platos que la competencia con hasta 100 referencias. Revoluciona así su concepto de platos preparados tras inaugurarlo en 2016. El objetivo: cazar un pastel que , según Nielsen, generó unas ventas de 3.000 millones de euros en 2019.

Con 200 supermercados repartidos por España y un acuerdo con Glovo para que reparta sus platos a domicilio, Carrefour espera superar a Mercadona, Lidl con un servicio que solamente ofrece hasta el momento la catalana Bon Preu.

 

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