Ikea convierte tu balcón en un jardín vertical

Cuando la temperatura es agradable pasamos mucho tiempo en la terraza, y ahora que es una parte indispensable de la casa hay que cuidarla

Tienda Ikea

Con el confinamiento descubrimos que quién tenía la suerte de disponer de un balcón tenía un tesoro. La única forma de respirar aire y salir de casa con seguridad. En las terrazas leímos libros, jugamos en familia, tomamos el sol, desayunábamos o hacíamos deporte. Era nuestra parte favorita de la casa y lo sigue siendo.

Ikea se preocupa tanto de los espacios interiores como de los exteriores. Son muchas las piezas de jardín que encontramos en su colección. Todas ellas también con un único fin: sacarle el máximo partido a espacios pequeños.

La multinacional sueca quiere que se sientas a gusto en casa, y eso también implica a la terraza. Tal vez ahora la usemos menos con la llegada del frío, pero la podemos ir preparando para la próxima temporada.

Sácale partido a tu terraza

Si hay algo que da mucha alegría son las plantas. Y si tu terraza no es demasiado grande probablemente no quieras llenarla de macetas que te impidan el paso, por este motivo una buena idea sería plantar un jardín vertical.

Ikea te presenta ASKHOLMEN, su enrejado de tinte marrón claro con el que poder plantar una bonita enredadera o cualquier otra planta que se enrede por el panel.

Te quedará una pared repleta de verde. Ideal para ponerla en la pared que se comunique con el vecino. Así darás más amplitud a tu balcón y ganarás en privacidad.

«El enrejado te permite decorar las paredes exteriores con plantas trepadoras dándoles el soporte necesario para su crecimiento«, nos explica Ikea.

Puedes montar el enrejado en vertical o en horizontal y regular la altura y el ancho para que se ajuste perfectamente a tus necesidades. Este producto mide 72 centímetros de ancho, 190 centímetros de alto y 3 centímetros de ancho. A la venta por 25 euros.