Ikea convierte en cama un sofá individual en menos de 30 segundos

Un sofá que se convierte en cama en menos de 30 segundos es el último invento que se puede encontrar en Ikea

Tienda Ikea

Ikea se ha empeñado en artículos a los que se les puede dar múltiples usos. Es interminable la lista de productos que verifican esta afirmación, y, muchos de ellos, están teniendo un notable éxito. Su último invento ha sido un sofá, que se puede convertir en una cama en menos de 30 segundos, sin necesidad de tener que montar ni desmontar nada. Efectivamente, es tan sencillo como parece, lo que resulta algo increíble.

El Vallentuna, nombre de este sofá, pensado para una persona, engaña mucho con su diseño. Y es que, aunque pueda parecer algo simple y sencillo, sin ningún tipo de complicación, guarda un secreto. En caso de tirar de la parte inferior, se estira un somier, que convierte en una cama el sofá. Y, con abrir la cremallera que encontramos en el cojín, lo podemos estirar completamente, convirtiéndolo en la colcha de nuestra cama.

Sofá-cama

De este modo, conseguiríamos un lugar en el que poder dormir perfectamente, con un confort sensacional e increíble. La funda es de algodón, poliéster y lino, y la tela es resistente, pero con un tacto suave y agradable. Otra ventaja que ofrece es lo fácil que resulta su limpieza, pues se puede meter, sin ningún tipo de problema, en la lavadora, y tantas veces como uno quiera. Por 510 euros, es difícil encontrar algo más práctico, tanto en Ikea como en otras tiendas.

En el precio, lógicamente, vienen incluidos los dos cojines del respaldo, y el sofá-cama tiene una garantía de 10 años. Sus medidas son de 113 centímetros de ancho, 93 de fondo y 84 de alto, y la altura del asiento es de 45 cm. Pero, en caso de estar desplegado, es decir, convertido en cama, mide 80 centímetros de ancho y dos metros de largo, lo que le hace ser perfecta para que pueda dormir una persona, sea la estatura que sea.

No disponible el envío a domicilio

Por el momento, el único punto en contra que tiene el sofá Vallentuna es que no está disponible el envío a domicilio. De manera que, todo el que esté interesado, deberá de acudir a la tienda Ikea más cercana.