Ikea lanza un cuadro de edición limitada hecho con drones

En la multinacional sueca de muebles ‘low cost’ encontrarás un cuadro que rompe con todo lo que has visto hasta ahora en Ikea

El que Ikea comercialice muebles prefabricados con unas medidas estándar y que en su mayoría sigan un estilo similar no quiere decir que la cadena sueca renuncie al arte. De hecho, muchos clientes consideran obras de arte algunos de los productos de diseño de la multinacional. Pero de lo que te vamos a halar va más allá.

Estamos hablando de la colección comprendida dentro de la iniciativa IKEA Art Event en la que la cadena de muebles ‘low cost’ tiene dispuesta una edición limitada de productos que rompen con lo que estamos habituados a ver en Ikea.

Ikea también entiende de arte contemporáneo

Estos artículos ofrecen una nueva visión de los objetos que usamos en nuestro día a día, con lo que no solo sirven para hacer más bonita la decoración de casa, sino que algunos de ellos también son prácticos.

Uno de los responsables de esta colección es el artista Stefan Marx. Este artista realiza obras tipográficas a partir de ideas que nacen en conversaciones que escucha en su entorno o que tiene con sus allegados, en canciones o en los libros y publicaciones que suele leer.

“La forma en que la disposición de algunas palabras o frases pueden expresar un sentimiento o estado de ánimo”, apunta el creador.

Ikea tiene un cuadro hecho con drones

Entre los productos que contiene la colección limitada de Ikea Art Event, uno de los que más llama la atención es el cuadro en el que ha tomado unos cuantos drones y los ha situado en un exhibidor de forma que parece la típica colección de mariposas.

Cuadro de drones de Ikea
Cuadro de drones de Ikea

Este cuadro mide 50 x 50 cm, y luce drones negros sobre un fondo blanco, logrando un contraste total muy elegante. Y su precio es de 45 euros, aunque también tienes la versión simple con un solo dron y que cuesta 17 euros.

Robert Rodríguez