Estos son los mejores exprimidores manuales para tomar zumo cuando quieras
Los zumos son un elemento clave en una dieta sana. En concreto, los zumos de frutas tienen una calidad nutritiva que proporciona vitaminas y minerales u otros compuestos básicos para nuestro día a día. Los zumos, además, se han ligado con la prevención de enfermedades cardiovasculares.
Y es que los zumos de frutas aportan de forma natural vitamina C, relacionada con la reducción del cansancio y la fatiga, y tiene un papel fundamental en la absorción del hierro y en la regeneración de la forma reducida de la vitamina E, que disminuye la probabilidad de sufrir enfermedades cardiovasculares.
Asimismo, ayudan a completar el aporte de fruta necesario para nuestra dieta diaria recomendada por la Organización Mundial de la Salud. En concreto, un zumo de frutas puede sustituir a una de las cinco piezas de fruta recomendada por el organismo.
Aunque hoy en día se venden los zumos ya exprimidos en cajas brick, no hay forma más natural de tomar un zumo que exprimir tú mismo la fruta. Sin embargo, es posible que entre los materiales y herramientas de la cocina no tengas un exprimidor de primeras. Si ese es tu caso, te animamos a que tomes nota de nuestra selección de exprimidores de zumo.
En esta selección encontrarás desde los más típicos, que sacaban el zumo a base de frotar contra el exprimidor, hasta los más modernos, que facilitan el ejercicio de exprimir el zumo y, al mismo tiempo, separan la fruta de las pepitas. Si tienes más curiosidad, te dejamos aquí los mejores exprimidores manuales para tomar un zumo refrescante cuando quieras.
El más vendido
El favorito
El más económico
Hasta la última gota
Con esta selección de exprimidores, te asegurarás tomar un refrescante zumo y, además, una bebida saludable. Como ya hemos visto, cada uno de estos productos tiene distintas características y usos, por lo que te animamos a elegir aquellos que se ajusten mejor a tus preferencias.