CONTENIDO PATROCINADO

Descubre la cocina de raclette con estas parrillas

La raclette es, más que un estilo de cocinar el queso, un ritual que se produce con la llegada del buen tiempo en la zona suiza. Es el sustituto de la fondue, que los suizos prefieren cuando aparece el frío. El tipo de cocinado de la raclette lo convierte en una buena alternativa al de la fondue, ya que el proceso de cocinado en el caso de la raclette es más ligero.

Además, raclette hace referencia al queso de la zona del cantón del Valais que hoy en día tiene denominación de origen, aprobada mediante un acuerdo entre Suiza y la Unión Europea en el año 2007.

Se cree que el cocinado de la raclette data de tiempos de los antiguos romanos. A lo largo de la Edad Media, el cocinado se fue especializando, para terminar de cobrar forma como lo conocemos hoy en el siglo XIX.

Dos siglos después, los quesos se siguen elaborando con la misma receta y respetando el proceso de producción, para que puedas disfrutar de una de las comidas suizas por excelencia.

La más vendida

La raclette de la marca Cecotec cuenta con una gran potencia. Sus 2000 W la convierten en ideal para asar y hornear todo tipo de alimentos. Derrite el queso en poco tiempo y cocina una variedad de alimentos al mismo tiempo para un máximo de ocho personas. Cuenta con dos placas, una de aluminio fundido con revestimiento antiadherente y la otra de piedra natural. Incluye ocho sartenes individuales antiadherentes para hornear y derretir queso, cocinar huevo frito, incluso postres, además de ocho espátulas de madera. Tanto las placas como las sartenes son aptas para lavavajillas, obteniendo así una fácil y rápida limpieza. Diseñado para cocinar directamente en la mesa o utilizarla como bandeja para mantener los alimentos calientes durante más tiempo. Pies antideslizantes que garantizan la estabilidad del producto y una instalación más firme. Fusible del termostato para protección contra sobrecalentamiento.

La preferida

La raclette y parrilla Princess 162725 de Raclette Grill Party. tiene el tamaño óptimo para disfrutar una cena acogedora con entre dos y cuatro personas. La parrilla de piedra redonda con un diámetro de 30 cm encaja óptimamente en mesas redondas y cuadradas. Es fácil de limpiar, ya que las piezas son aptas para el lavavajillas. Con una potencia de 800 W, alcanza la temperatura ideal rápido y mantiene el calor durante mucho tiempo.

Princess 162725 Grill Party – Raclette eléctrico con cable para 6 personas con forma redonda, Color Negro

Princess 162725 Grill Party – Raclette eléctrico con cable para 6 personas con forma redonda, Color Negro

Precio de compra: 28,99 €

Ranking: 2

Premio: Apta para lavavajillas

Puntuación: 97

La más valorada

Tristar presenta su raclette para cuatro personas apta para usar de acampada y llevarla consigo gracias a su tamaño compacto y su peso ligero. Diseñada para cuatro personas gracias a las cuatro sartenes gourmet incluidas. Muy fácil de usar gracias al interruptor de encendido/apagado. La parrilla tiene un revestimiento antiadherente que hace que cocinar en ella y limpiarla sea sencillo, ya que no se pega nada a la placa.

Tristar Raclette Parrilla Adecuada para Cuatro Personas, con Grill, 500 W, Plástico, Negro

Tristar Raclette Parrilla Adecuada para Cuatro Personas, con Grill, 500 W, Plástico, Negro

Precio de compra: 24,26 €

Ranking: 3

Premio: No se pega

Puntuación: 95

La más espaciosa

La raclette con piedra natural y placa de parrilla de Severin cuenta con una potencia de 1300 vatios. Gracias a la piedra natural, que retiene el calor, los alimentos pueden cocinarse suavemente. Podrás llenar hasta ocho sartenes con deliciosos ingredientes y cocinar verduras o carne en la parrilla. La parrilla doble con placa de piedra tiene sartenes con revestimiento antiadherente y una parrilla reversible.

Con esta selección tendrás todo lo necesario para disfrutar del mundo del cocinado en raclette. Anímate a probar este estilo de cocinado que será el centro de todas tus fiestas. Como hemos visto, en la actualidad hay raclette de distintos tamaños tanto si quieres montar una gran fiesta como si prefieres utilizarla en una celebración más íntima.