Menaje de cocina con el que aprender a cocinar al vapor
La cocina al vapor es una de las técnicas de cocina más fáciles y perfectas para empezar a cocinar desde cero. Además, es una de las maneras que mejor conserva los sabores y texturas de los alimentos. La cocción en el microondas o en el horno es más nutritiva que la cocina tradicional de fritos.
La cocina al vapor está pensada para alimentos que tengan un alto contenido de almidón, como las patatas, las verduras, los pescados o el marisco. La cocina al vapor tiene un protagonismo especial en la cocina asiática, desde el wok hasta la carne, pasando por el pescado, todo se cocina al vapor. Para que los platos queden bien de sabor, hay que asegurarse que haya un nivel de agua correcto y evitar el aceite hasta el final del cocinado.
Las vaporeras más usadas son las de plástico o silicona, que también valen para cocinar al microondas. La cocción y el recalentado en el microondas puede ahorrar el 80% de la energía que usa el horno. También existen las cestas de bambú, ideales para pastas y masas rellenas, como los dim sum. La madera absorbe la humedad provocada por el vapor para evitar que caiga agua en el interior.
El más vendido
El favorito
El más económico
El más versátil
El más resistente
Con esta selección de estuches de vapor, tendrás todo lo necesario para empezar a aprender sobre la cocina al vapor. Como ya hemos visto, cada vaporera responde a un tipo de cocina concreta, por el que te animamos a elegir aquella que se ajuste de mejor forma al tipo de cocinado que hagas en tu día a día.