Mercadona da con la clave para acabar con la ‘barriga cervercera’

Se suele echar la culpa a la cerveza de esa barriga que sale a partir de cierta edad y no es totalmente cierto, aunque tiene que ver

Exterior de un establecimiento de Mercadona

Exterior de un establecimiento de Mercadona

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La cerveza es la bebida que más se consume en todo el mundo. En España es la reina de cualquier barra. Gusta mucho porque su sabor es agradable, quita la sed, contiene minerales, poco alcohol y 42 calorías en 100 ml.

Es decir, que una caña aporta en torno a 100 calorías según la información recogida en la Base de Datos Española de Composición de los Alimentos. Además, está ampliamente disponible y su precio es reducido. 

Según las últimas cifras, cada español bebe 52 litros de cerveza al año. Sin embargo, a pesar de su éxito, siempre se ha dicho que es la culpable de la barriga cervecera: obesidad abdominal y extremidades delgadas.

Según varios doctores, «es un mito que, probablemente, tenga que ver con el logo de una conocida marca en el que aparece un hombre obeso con una jarra de cerveza en la mano«.

Más allá de esta imagen, «no hay ninguna evidencia científica que demuestre que la cerveza engorde más que otras bebidas (que no sea el agua)». Ahora bien, «siempre y cuando se haga un consumo moderado, que corresponde a una caña diaria las mujeres y dos los hombres», matiza.

Ingestas altas y mantenidas de cerveza «lógicamente llevan a un incremento de calorías que se traduce en obesidad». Se trata más de un abuso, «como sucede con cualquier otro alimento«, que de la cerveza en sí, a juicio del experto. Sin embargo, la culpa de esta «barriga cervecera» sería por la ingesta de alimentos altos en calorías que tomamos para acompañar la caña.

Mercadona acaba con la barriga con este gel reductor

Sea la causa que sea, Mercadona tiene la solución para acabar con esa barriga muy típica en hombres. Se trata del gel reductor abdomen men care deliplus.

Se debe aplicar en la zona abdominal por las noches antes de acostarse con suaves masajes hasta que se absorba la crema en su totalidad.

Esto lo que hace es quemar grasas de forma más rápida. También se puede aplicar por las mañanas, aunque es más efectiva por las noches.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp