Mercadona no para de innovar y sorprende con una nueva salsa típica de Estados Unidos

La salsa ranchera es una de las recetas más clásicas de Estados Unidos, y ahora está disponible en Mercadona

Fachada exterior de un Mercadona

La crema facial más efectiva y barata de Mercadona para tus rutinas de skincare

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

A lo largo de los últimos años, supermercados como Mercadona han optado por implementar a sus lineales diversos productos procedentes de otras gastronomías. Desde platos tradicionales en otras culturas, hasta elementos que se hallan presentes en gran parte de los hábitos alimenticios de personas al otro lado del charco.

Por otro lado, en los lineales de Mercadona podemos encontrar una enorme variedad en lo que se refiere a cualquier tipo de salsa para aderezar un plato principal. Desde las más clásicas, como el kétchup o la mayonesa, hasta algunas procedentes de otros países, como la salsa inglesa de la que hablamos recientemente.

Mercadona trae una de las señas de identidad de la cocina americana

Sin embargo, para observar el origen de la salsa de la que os vamos a hablar hoy, tenemos que cambiar de continente. Concretamente, viajamos hasta Estados Unidos, país en el que la salsa ranchera se popularizó hace décadas como uno de los acompañamientos por excelencia para cualquier tipo de plato.

Una receta ampliamente reconocida en el país norteamericano, que ahora podemos disfrutar en España de la mano de Mercadona. Se trata de una salsa que combina la cremosidad de otras salsas como la mayonesa, con un sabor a hierbas y pimienta negra, además de un regusto a ajo y cebolla, dos de sus ingredientes más importantes.

La salsa ranchera de Hacendado, disponible en Mercadona.

Un producto que podemos encontrar en los lineales de Mercadona de la mano de la marca Hacendado, que está elaborado sin conservantes. Entre sus ingredientes destacan el aceite de soja, el vinagre de alcohol, la nata ácida, el suero de mantequilla en polvo y diversas hierbas, entre otros.

Unos ingredientes que dan ese sabe sabor a hierbas pero con un regusto ácido, además de tratarse de un producto apto para celiacos, ya que no contiene gluten. Sin embargo, hay que remarcar el hecho de que, al igual que la mayoría de salsas de este tipo, no es un producto de cuyo uso sea recomendable abusar.

Y es que sus valores nutricionales determinan que, por cada 100 ml de producto, tiene un aporte de 402 calorías, mientras que las grasas representan un 41’5 gramos sobre esos 100. Motivo por el cual su uso no está prohibido, pero sí es recomendable hacerlo en pequeñas dosis.

Cada uno de estos envases cuenta con 250 ml, y puede ser encontrado en los lineales de cualquier establecimiento de Mercadona por un precio de 1,25 euros. Un precio muy asequible con el que podremos conocer una de las recetas más clásicas de la gastronomía norteamericana.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp