Esta planta es tu mejor aliado para acabar con los mosquitos

El geranio perfumado es la opción idónea para mantener a los insectos alejados, además de ser una planta que añadirá un toque de buen olor a tu hogar

El geranio perfumado, la opción idónea para mantener alejados a los insectos.

La primavera ya ha llegado a nuestras vidas, y ha traído consigo todas las características que esta estación suele conllevar: los campos comienzan a florecer, los días empiezan a alargarse, y las buenas temperaturas vuelven a ser una constante en nuestro día a día. Unos aspectos que, por norma general, suelen gustar a la mayoría de personas.

Sin embargo, y como suele ser habitual, casi todo lo bueno conlleva algo malo como efecto colateral. Y en el caso de la primavera, la presencia de los insectos es uno de los aspectos más molestos de la llegada de esta estación.

No obstante, lo cierto es que existen diversas soluciones para lidiar con su presencia. De algunas os hemos hablado previamente, como por ejemplo una amplia gama de puertas y otros elementos para combatir su presencia. Pero también existen una serie de productos químicos, como sprays o insecticidas, que luchan contra la presencia de estos insectos no invitados.

El remedio natural para combatir la presencia de insectos

Más allá de estos, también existen algunas alternativas naturales para hacer frente a esta molesta presencia, perfecta para todos aquellos que no se sientan en la necesidad de recurrir a productos químicos para combatirla.

Y si bien hay varios remedios tradicionales que se han ido llevando a cabo de generación en generación, como es el caso de los granos de pimienta en un cuenco, algunos tipos de plantas son otra opción perfecta para evitar su presencia.

Geranio perfumado.

Y entre todas las posibilidades, el geranio perfumado es una de las mejores opciones para llevar a cabo esta actividad. El motivo por el que esta planta mantiene a las moscas y demás insectos alejados es por su olor, que repele a este tipo de animales.

Sin embargo, para las personas tiene un olor agradable, por lo que además de evitar su indeseable presencia, nos servirá también para perfumar las diversas estancias de nuestro hogar.

Todo ello, sumado a las bonitas flores que prosperan de esta planta, que ya no solo mantendrá alejado a los insectos y dotará de buen olor a nuestro hogar, sino que también se trata de una planta que, estéticamente, también tendrá un valor añadido.

Diego Sánchez Aguado