Imagen aérea del festival de Cap Roig, en Calella de Palafrugell. En la edición que acaba de finalizar se ha batido el récord de asistencia con cerca de 50.000 espectadores.

Cap Roig bate su récord con cerca de 50.000 espectadores

stop

El cantante Jason Derulo cerró la decimoséptima edición del festival musical, que ha colgado el cartel de entradas agotadas en veinte conciertos

Economía Digital

Imagen aérea del festival de Cap Roig, en Calella de Palafrugell. En la edición que acaba de finalizar se ha batido el récord de asistencia con cerca de 50.000 espectadores.

Barcelona, 22 de agosto de 2017 (19:32 CET)

El cantante norteamericano Jason Derulo ha puesto punto y final este martes al festival de Cap Roig (Gerona). Por su escenario han desfilado, durante los meses de julio y agosto, veintisiete intérpretes y grupos de talla internacional. Una vez más, se ha superado el récord de asistencia, con cerca de 50.000 espectadores.

Para llegar al mayor número de público posible, en esta decimoséptima edición del festival se ha invitado a un cartel de lo más ecléctico: Wilco, Woody Allen, Anastacia, Passenger, Pretenders, Blaumut, Paula Valls, Norah Jones, Estopa, Silvia Pérez Cruz, Melendi, Els amics de les arts, India Martínez, Luis Fonsi, Dani Martín, Iván Ferreiro, Ramon Mirabet, Sweet California, Miguel Bosé, Sidonie, La Iaia, Umberto Tozzi, Hombres G, Ben Harper y David Bisbal. En veinte de estos conciertos se agotaron todas las entradas.

Cap Roig: el festival y sus actividades generan un impacto de 15 millones en la Costa Brava

Jaume Giró, director general de la Fundación La Caixa, la entidad que promueve el festival, destaca el “impulso económico” que genera Cap Roig en el área de la Costa Brava. La consultora Pwc avalúa su impacto en 15 millones de euros y en 220 puestos de trabajo a tiempo completo. Además de ser la sede del festival, Cap Roig cuenta con uno de los jardines botánicos más importantes de Europa y funciona como centro de reflexión en torno a la sostenibilidad y la economía social.

El Instituto de Turismo Responsable (ITR) acaba de conceder al festival de Cap Roig el certificado Biosphere. Este sello acredita su compromiso con los objetivos de desarrollo sostenible aprobados por Naciones Unidas de 2015 y en la cumbre de París contra el cambio climático (COP21).

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad