Patrici Tixis, presidente del Gremi d'Editors.

El Gremi d'Editors elige como presidente a Patrici Tixis

stop

El director de comunicación de Planeta, Patrici Tixis, ratificado como presidente del Gremi d'Editors de Catalunya

Barcelona, 15 de diciembre de 2017 (13:05 CET)

El director de comunicación de Grupo Planeta, Patrici Tixis, ha sido elegido presidente del Gremi d’Editors de Catalunya. Así lo decidió la asamblea general de la organización, celebrada este jueves en Barcelona. 

Tixis, periodista y diplomado en Dirección y Administración de Empresas por IESE, ejercía como presidente desde el año 2015 cuando tomó el relevo de Daniel Fernández (Edhasa), que fue elegido presidente de la Federación de Gremios de Editores de España.

La asamblea ratificó también a los miembros de la junta directiva, integrada por una amplia representación del tejido de empresas editoriales con sede en Cataluña como los vicepresidentes Roman de Vicente (Anagrama Editorial), Patxi Beascoa (Penguin Random House) y Montserrat Ayats, (Eumo Editorial).

La nueva junta, según Tixis, defenderá los derechos de autor, fomentará la internacionalización de las empresas asociadas y sensibilizará a las administraciones sobre la necesidad de impulsar políticas públicas que fomenten la lectura. El Gremi agrupa a 191 empresas que representan el 50% de la producción editorial española.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad