El Liceu a la fresca congregó a una multitud de asistentes en Arc de Triomf / A. Bofill

El 'Liceu a la fresca' reune a 100.000 personas en cinco países

stop

La ópera 'Manon Lescaut' de Puccini se proyectó al aire libre en pantallas de más de 300 localidades

Economía Digital

El Liceu a la fresca congregó a una multitud de asistentes en Arc de Triomf / A. Bofill

Barcelona, 21 de junio de 2018 (17:31 CET)

La cultura ha vivido unas últimas semanas muy convulsas. El debate sobre su papel en la sociedad y el alcance que tienen sus manifestaciones ha estado en boca de todos, y los eventos capaces de congregar a la multitud en torno a ella son victorias colectivas.

Es el caso del ‘Liceu a la fresca’, evento que ha sido capaz de reunir a 100.000 personas en plazas y parques, dispuestos a ver un espectáculo que normalmente resulta menos accesible a la ciudadanía.

La ópera de Giacomo Puccini, ‘Manon Lescaut’, lleva en cartelera del Liceu de Barcelona desde el pasado 7 de junio, y todavía tendrá una última obra el viernes 22 de junio.

El sábado 16 de junio, sin embargo, salió a las calles para deleitar a todas las personas reunidas frente a una pantalla en las más de 300 localidades en que se exhibió una de las obras más famosas del compositor italiano.

Cesar Lucas Abreu 4

Foto de la Plaza Mayor durante 'Liceu a la fresca' / César Lucas Abreu

España, Andorra, Portugal, Francia e Italia participaron en este proyecto de acercamiento de la ópera a todos los públicos. La interpretación de la soprano ucraniana Liudmyla Monastyrska  y el tenor norteamericano Gregory Kunde se retransmitió, además, por Televisión Española, Televisao de Portugal y Canal 33 catalán.

La revisión del clásico realizada por el director David Livermore se pudo disfrutar en lugares como el Arc de Trionf de Barcelona, el Caixa Forum de Madrid, la Fundación Gulbenkian de Lisboa, o el Paseo del Prado de Ciudad Real.

El proyecto de aproximación y expansión de la ópera, sin duda, ha tenido una gran acogida entre el público.

El director del Liceu, Salvador Alemany, aseguró que aumentarían la exigencia y magnitud de su alcance, y los resultados de este año deben servir como impulso. El ‘Liceu a la fresca’ ha sido un éxito europeo.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad