La ópera es un referente de la cultura

El Liceu cierra la temporada con medio millón de visitantes

stop

Un total de 498.000 personas han visitado el Gran Teatre Liceu esta temporada, lo que supone un 80% de la ocupación total

Barcelona, 31 de julio de 2018 (17:27 CET)

Casi medio millón de personas han visitado algún espectáculo del Gran Teatre Liceu de Barcelona durante esta temporada. De éstas, el 73% disfrutó de las obras del Teatre, mientras que el resto gozó del resto de actividades como ‘Liceu a la Fresca’, Orquestra y Coros, etc.

Asimismo, el Liceu cierra la temporada del 20º aniversario de la reapertura con ganancias económicas. El Gran Teatre Liceu de Barcelona ingresó esta temporadamillón y medio de euros más que la anterior, situando los ingresos en más de 46 millones de euros.

Además, dentro del balance final, destaca el incremento en ingresos por mecenazgo en un 12,3%, llegando a superar los sietemillones de euros.

Un Liceu más accesible

La temporada 2017/2018 consolida el propósito de la dirección de hacer más accesible el Liceu a todos los públicos. Entre  ellos, destaca la asistencia de jóvenes menores de 35 años, que supone ya el 22,3% de los espectadores no abonados.

Además, la dirección del Liceu pretende que el Teatro llegue a todos los rincones. Por eso, se promovió durante la temporada el proyecto 'Liceu a la Fresca', lo que ha permitido que la ópera 'Manon Lescaut' tuviera un alcance total de más de 100.000 personas y visitara casi 300 municipios de España, Francia, Portugal, Italia y Andorra.

La ópera 'Manon Lescaut' tuvo un alcance de más de 100.000 personas

La ópera de “Manon Lescaut” no ha sido el único éxito internacional del Liceu. La temporada 2017/2018 también ha sido el año de la consolidación de proyectos internacionales. En las próximas temporadas, el Teatro afrontará nuevas producciones que ponen en valor el talento e país, como l’Enigma di Lea de Benet Casablancas o Turandot de Fran Aleu.

Asimismo, el año pasado el Teatro lanzó el programa ‘Liceu al Territorio’, para dar a conocer las actividades fuera de la ciudad de Barcelona. De esta manera, el Teatro ha conseguido aumentar en un 35% el número de espectadores que visitan el Liceu procedentes del área metropolitana de Barcelona.

 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad