Una de las escenas de Romeo et Juliette en Liceu / A.Bofill

El Liceu homenajea a Shakespeare en San Valentín

stop

El estreno de 'Romeo et Juliette' marca la primera de las ocho representaciones de la obra adaptada por Charles Gounod

Barcelona, 15 de febrero de 2018 (09:54 CET)

El Día de los Enamorados sirvió como fecha de estreno en el Liceu de la historia de amor más trágica y popular del imaginario literario occidental. La adaptación de Charles Gounod de la shakesperiana ‘Romeo et Juliette’ arrancó ante un teatro lleno hasta los topes que disfrutó con la dirección musical de Josep Pons y  la puesta en escena de Stephen Lawless.

La ópera en cinco actos inauguró la primera de sus ocho representaciones y contó con Aida Garifullina en el papel de Julieta y Saimir Pirgu como Romeo, acompañados de Tara Erraught y Susanne Resmark como Stéphano y Gertrude, respectivamente.

La tragedia coproducida con la californiana The Santa Fe Opera estará presente en el Liceu hasta el domingo 4 de marzo, y todavía tiene entradas a la venta, pese a haber agotado casi el 90% de las localidades.

Pese a su inicio cómico, la obra va adaptando un tono cada vez más sombrío que sin embargo proyecta un mensaje final de esperanza. Los problemas sociales, además, se dejan sentir durante la narrativa de la ópera al transportar a los amantes de Verona al Estados Unidos de la guerra civil.

Tras 32 años de ausencia en el Liceu, el mayor éxito de Charles François Gounod ha vuelto a las tablas cumpliendo las expectativas generadas. Con el 2018 empezado hace apenas un mes, Romeo et Juliette apunta a ser una de las óperas de la temporada. Se proyectará, además, en los cines tras haber sido grabada en formato de audio y vídeo 360º.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad