De izquieda a derecha, el director del recinto de Cap Roig, Josep Ollé; el presidente de Clippe’s Live, Juli Guiu; y el director general de la Fundación Bancaria La Caixa, Jaume Giró, en la presentación este viernes de la decimoctava edición del Festival

El Festival de Cap Roig genera un impacto de 15 millones de euros

stop

El Festival de Cap Roig programa 28 conciertos con artistas de la talla de Sting, Bryan Ferry, Joan Baez o Jarabe de Palo

Josep Maria Casas

Economía Digital

De izquieda a derecha, el director del recinto de Cap Roig, Josep Ollé; el presidente de Clippe’s Live, Juli Guiu; y el director general de la Fundación Bancaria La Caixa, Jaume Giró, en la presentación este viernes de la decimoctava edición del Festival

Barcelona, 02 de marzo de 2018 (13:21 CET)

La decimoctava edición del Festival de Cap Roig, que se celebrará del 13 de julio al 22 de agosto, generará un impacto en las comarcas de Girona de 14,7 millones de euros, según las estimaciones de Jaume Giró, director general de la Fundación Bancaria La Caixa, organizadora de este festival musical veraniego junto a Clipper’s Live.

Giró subraya que para Girona es un “pequeño Mobile”, en comparación al congreso de telefonía móvil que se acaba de clausurar en Barcelona. Ambos generan un gran impacto económico en el sector turístico de sus respectivos territorios.

En la edición de este año se programarán 28 conciertos. Luis Miguel, el artista latinoamericano más popular, inaugurará el festival el próximo 13 de julio. Completarán el cartel de figuras internacionales Bryan Ferry, Sting, Texas, Damien Rice, Maná, Juanes, James Blunt, Morat, Joan Baez y Roger Hodgson.

Por lo que se refiere a los artistas españoles, estarán Manolo García, Antonio Orozco, Luz Casal, Jarabe de Palo, Rosario, Sergio Dalma, Macaco, Loquillo, Hombres G, Taburete, Pablo López, Els Catarres y Joan Dausà. El precio medio de las entradas es de 61 euros.

El concierto solidario de esta edición estará a cargo de Antonio José. Los beneficios se destinarán a Tresc, una entidad de Palafrugell (Girona) dedicada a la inserción de discapacitados y enfermos mentales.

Luis Miguel inaugurará el Festival de Cap Roig el próximo 13 de julio

Giró destaca que el festival además de ser una experiencia musical y cultural, también lo es en los aspectos social, económico y gastronómico. Respecto a esta última oferta, el restaurante Via Veneto, galardonado con una estrella Michelin, se trasladará como cada año a Cap Roig. Basará su propuesta en productos de temporada del Empordà.

El año pasado batieron el récord de público con más de 46.000 personas. Giró destaca que el festival ha alcanzado la “mayoría de edad” en esta decimoctava edición. La Fundación Bancaria La Caixa potenciará la dimensión cultural del castillo y los jardines de Cap Roig. Se ha proyectado la co

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad