El espectáculo 'Reflections' enseñará el legado artístico del Guggenheim en sus paredes.

Así festejará el Guggenheim Bilbao sus 20 años de vida

stop

Las obras más emblemáticas del Museo Guggenheim Bilbao se exhibirán en un juego de proyecciones para celebrar su 20º aniversario

Barcelona, 22 de septiembre de 2017 (16:59 CET)

Fue el 19 de octubre de 1997 cuando el Museo Guggenheim Bilbao abrió sus puertas al público. La silueta de barco encallado diseñada por Frank Gehry se convirtió en el nuevo ícono de la capital económica del País Vasco y su legado artístico catapultó a la ciudad como una nuevas mecas del arte moderno, al punto que sus visitantes triplican a la población bilbaína.

Para celebrar sus 20 años de vida, el Guggenheim Bilbao invita a la ciudadanía diversas actividades, como el espectáculo de proyecciones Reflections, que se realizará entre el 11 y 14 de octubre.

La luz se combinará con la música y sobre el metal de las onduladas superficies del edificio orientadas al norte desfilarán guiños a distintas obras albergadas en el museo, como El gran árbol y el ojo de Anish Kapoor y Mamá de Louise Bourgeois. El espectáculo también recordará la génesis del museo. 

La entrada para ver el espectáculo Reflections será gratuita

Cada presentación de Reflections tendrá una duración aproximada de 20 minutos y se presentará mediante pases continuos durante esas cuatro noches, entre las 20:30 y las 23:00 horas, con entrada gratuita. El objetivo es atraer a más de 200.000 espectadores. 

En el mes del aniversario también se celebrarán otros eventos como Chasmata, un espectáculo que une el arte y la ciencia, el cual se presentará el lunes 9 de octubre a las 20:30 horas. Con la colaboración de la Agencia Espacial Europea y los sonidos de composiciones creadas para el evento, el público verá imágenes inéditas de Marte y recibirá un mensaje especial del astronauta Pedro Duque.

Dentro del museo se exhibirá una serie fotográfica sobre la transformación histórica de Bilbao, un recorrido visual que viaja en el tiempo entre el siglo XIX y la actualidad. Adicionalmente, 14 obras de la colección permanente (las cuales contienen elementos tecnológicos) participan en un proceso de conservación, para garantizar su perdurabilidad.

Toda la información sobre las actividades del aniversario del Guggenheim Bilbao se puede consultar en la web del festejo.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad