Los intérpretes de L'Elisir d'Amore durante una representación en el Liceu / A. Bofill

L’Elisir d’Amore celebra su éxito ante su último fin de semana en el Liceu

stop

La ópera de Donizetti se prepara para cerrar su puesta en escena en Barcelona tras haber cosechado excelentes críticas

Barcelona, 25 de enero de 2018 (11:18 CET)

’Elisir d’Amore cierra su paso por el Liceu de Barcelona con sus dos últimas funciones de los días 26 y 28 de enero. Tras su estreno el 7 de enero, la ópera de Donizetti bajará el telón poniendo punto y final a un mes donde ha tenido una gran acogida.

La cuarta reposición de esta ópera cómica con tintes románticos ha contado con la producción del veterano Mario Gas y la dirección musical del valenciano Ramón Tebar, que han sido capaces de poner en escena una obra que no ha perdido su particular frescura.

Situada en la Italia del levantamiento fascista en los años 20, la historia brilla por su brillante caracterización de los personajes y su fino estilismo.  Rodeados de figurantes y acompañados por la Orquesta y el Coro del Liceu, las cinco grandes voces de L’Elisir d’Amore han cuajado una magnífica interpretación de sus personajes a lo largo de todo el mes.

El tenor eslovaco Pavol Breslik en la piel de Nemorino y la debutante australiana Jessica Pratt como Adina, junto a los italianos Paolo Bordogna y Roberto de Candia en sus papeles de Belcore y Dulcamara, han estado acompañados de una magnífica Mercedes Gancedo que da vida a Giannetta.

La solvencia mostrada por todos los artistas ha sido una constante en uno de los títulos más aplaudidos por el público. Los años no pasan por una pieza que Mario Gas abordó por primera vez en 1983 y ha ido refinando con el tiempo hasta la impoluta producción actual.

Las dos últimas actuaciones han agotado prácticamente todas sus entradas y marcarán el final de una ópera que no pierde fuelle tras 93 representaciones totales en el Liceu a lo largo de toda su historia. El elixir de amor de Donizetti sigue encandilando a la audiencia.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad