El Liceu de Barcelona preparado para acoger una actuación / A. Bofill

La ópera de Barcelona llegará a 349 cines de 16 países

stop

La obra del Liceu, Romeo et Juliette, se retransmitirá en salas de todo el mundo el próximo de 27 de febrero

Barcelona, 22 de febrero de 2018 (16:50 CET)

La ópera dejará el escenario para colarse en las pantallas de cine de todo el mundo el 27 de febrero de 2018. El Gran Teatre del Liceu, en colaboración con la distribuidora Rising Alternative, estrenará la obra Romeo et Juliette en 349 salas de 16 paises dentro del programa Live in Cinemas.

La adaptación de Gounod sobre el clásico de Shakespeare reapareció en el teatro barcelonés el 14 de febrero y estará en cartel hasta el 4 de marzo. Pero por una noche, espectadores de todo el globo vivirán la experiencia gracias al compromiso del Liceu con la difusión de la ópera a nuevos públicos y ciudades con poca programación de este género.

La trágica historia de los amantes de Verona coproducida por The Santa Fe Opera y el Liceu  se verá en España, Francia, Alemania, Andorra, Austria, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Eslovaquia, Estonia, Holanda, Irlanda, Italia, Reino Unido, República Checa y Suiza.

La grabación se realizará con 6 cámaras de 4k y ópticas cinematográficas, repartidas entre el proscenio, el anfiteatro y la sala.  La coproducción corre a cargo del Liceu junto a la productora Les Films Jack Fébus y será retransmitida por Mezzo.

La apuesta del Liceu por difundir la ópera en vivo a través de los cines y acercar un espectáculo muchas veces recluido dentro del sector cultural cumple ya 17 años. En 2001, La Traviata debutó en toda la red de salas Cinesa y desde entonces se ha mantenido la iniciativa de consolidar un proyecto audiovisual que lleva la ópera al público general.

De esta manera, la shakesperiana Romeo y Julieta es partícipe de una nueva acción para potenciar las posibilidades audiovisuales de un show muy colorido en imagen y sonido, idóneo para el formato cinematográfico. El pasado 10 de febrero, la Fundación i2CAT junto a la Universitat Autònoma de Barcelona y la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals ya realizaron una grabación de audio y vídeo inmersivos 360º.

El resultado derivó un producto interactivo o en el cual el espectador puede escoger entre la realización de televisión clásica y la visualización en paralelo desde diferentes espacios, tanto dentro como fuera del escenario. La experiencia sirvió para hacer pruebas de accesibilidad en entornos inmersivos y los retos de la realización de vídeo omnidireccional durante espectáculos en vivo.

Tras 32 años sin representarse en el Liceu, la ópera Romeo et Juliette ha vuelto con fuerza al escenario de la ópera situada en Las Ramblas por la puerta grande. La distancia no será un problema para los aficionados al género que quieran disfrutarlo alrededor de Europa y América.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad