Los protagonistas de la ópera 'Tristán e Isolda' (de Wagner), que regresará el 28 de noviembre al Liceu. Foto: Franchella Stofleth/Liceu

La ópera más desafiante de Wagner en el Liceu

stop

'Tristán e Isolda', una de las óperas más retadoras de Wagner, regresará al Gran Teatre del Liceu en siete fechas a partir del 28 de noviembre

Economía Digital

Los protagonistas de la ópera 'Tristán e Isolda' (de Wagner), que regresará el 28 de noviembre al Liceu. Foto: Franchella Stofleth/Liceu

Barcelona, 10 de noviembre de 2017 (19:55 CET)

Tristán e Isolda, una de las óperas más exigentes de Wagner, llegará al Gran Teatre del Liceu por vez número 172 el martes 28 de octubre, en una presentación a cargo de la batuta del maestro Josep Pons.

Estrenada en junio de 1865 en el Teatro Nacional de Múnich, en Alemania, Tristán e Isolda es una ópera en tres actos escrita y compuesta por Richard Wagner, quien nunca se refirió a la obra como una ópera sino como un drama musical.

Se le considera la ópera que revolucionó la música tonal por la ambigüedad de sus armonías. Dura cuatro horas y media, y está inspirada en la leyenda de Tristán e Isolda, una de las principales obras culturales de la edad media.

La ópera regresa al Liceu por primera vez en dos años y medio; su última presentación en el teatro de Barcelona fue en marzo de 2015. Esta vez, la dirección escénica correrá a cargo de Àlex Ollé y la escenografía será de Alfons Flores.

La ópera de Wagner se presentará en el Liceu siete veces entre el 28 de noviembre y el 15 de diciembre

Stefan Vinke e Iréne Theorin asumirán los papeles de Tristán e Isolde, respectivamente. El reparto también incluye a Albert Dohmen (Marke), Greer Grimsley (Kurwenal) y Francisco Vas (Melot), entre otros.

Tristán e Isolda se estrenará el 28 de noviembre a las 19.00 horas en el Liceu y se presentará seis veces más durante la primera mitad de diciembre. Toda la información y la venta de entradas en el sitio web del teatro.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad