Salvador Alemany y Josep Maria Bartomeu posan durante el acto de firma del acuerdo entre instituciones / Liceu

La ópera se cuela en el futbol

stop

El Liceu y el FC Barcelona firman un acuerdo para impulsar actividades culturales entre los canteranos del club

01 de febrero de 2018 (12:39 CET)

El cliché del futbolista con pocos conocimientos más allá del campo de futbol cada vez queda más desterrado. En un panorama futbolístico muy globalizado, cada vez son más los jugadores que salen al exterior para defender otros colores y, también, los clubs que apuestan por los estudios dentro de la formación a sus jugadores.

En línea con esta apuesta, el FC Barcelona siempre ha mantenido una fuerte apuesta por dotar a sus canteranos de valores formativos, y con el nuevo acuerdo firmado con el Gran Teatre Liceu, deporte y cultura vuelven a darse la mano.

El Liceu y el Barça fomentarán el conocimiento de la ópera entre los residentes de La Masía gracias al acuerdo establecido entre ambas instituciones. Durante el 2018 realizarán diferentes actividades culturales vinculadas a la ópera.

Así, los residentes de la escuela de formación del equipo azulgrana disfrutarán de la actividad “La Ópera, una emoción”, una visita guiada por los recovecos más emblemáticos del Liceu barcelonés. También visionarán contenidos audiovisuales con los que aprender los trabajos desarrollados dentro del mundo operístico.

Paralelamente, el personal del FC Barcelona disfrutará de sesiones formativas enmarcadas dentro del proyecto Masia 360, que ayudarán a entender la complejidad de un arte muchas veces desconocido fuera de su propio círculo.

El presidente del patronato del Liceu, Salvador Alemany, aseguró que “establecer lazos más estrechos nos permitirá que dos sectores aparentemente separados se unan el uno del otro, especialmente cuando se trata de jóvenes, de crecimiento, de Masía y de aprendizaje”. Este tipo de iniciativas, afirmaba Alemany, “enriquecen la vida de los deportistas y los hacen estar más cerca de la cultura”.

En la misma línea se expresó el presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu. “Estamos muy satisfechos de este acuerdo que suscribimos en el marco del compromiso que tiene el Barça con la cultura y con Barcelona. Queremos que nuestros deportistas de la Masia puedan descubrir el mundo de las artes escénicas y en concreto de la ópera”.

El arte, ya sea expresada en un lanzamiento de falta de Leo Messi o en el canto de un tenor como Saimir Pirgu, no entiende de fronteras.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad