Jean-Christophe Spinosi dirigirá en Barcelona la primera ópera de Monteverdi. Foto: Liceu

La última ópera de Monteverdi regresa a Barcelona

stop

Una de las grandes óperas del Barroco, 'L’incoronazione di Poppea', se presentará el 1 y 3 de diciembre en el Gran Teatre del Liceu

Economía Digital

Jean-Christophe Spinosi dirigirá en Barcelona la primera ópera de Monteverdi. Foto: Liceu

01 de diciembre de 2017 (16:58 CET)

Este fin de semana marcará el retorno de dos grandes a Barcelona. Por un lado, se presentará en el Liceu la última ópera de Claudio Monteverdi, L’incoronazione di Poppea, cuyo estreno en el teatro de la ciudad condal fue en febrero de 2009. Y, por otro, Jean-Cristophe Spinosi regresará a ese escenario con la importante tarea de dirigirla.

L’incoronazione di Poppea es considerada una de las óperas más grandes del primer Barroco, en especial por ser la primera basada en hechos históricos y no mitológicos, pero también porque fue la pionera en llevar el género musical a los teatros para sacarlo de los palacios.

El espectáculo es clasificado como un drama musical. Se divide en un prólogo y tres actos. Monteverdi escribió la música, que navega entre la sensualidad y la comicidad. El libreto es de Gian Francesco Busenello. La obra se estrenó en el invierno de 1642.

Spinosi dirigirá la ópera al frente del Ensemble Matheus, el cual fundó en 1991

El regreso de L’incoronazione di Poppea al Liceu será en versión concierto, con Spinosi al frente del Ensemble Matheus, cuya última presentación en el teatro fue la exitosa Serse de Händel durante la temporada 2015/16. Algunas de las voces que participarán en el directo son Sabina Puértolas, Maite Beaumont y David DQ Lee.

La ópera se presentará el viernes 1 de diciembre, a las 20h, y el domingo 3, a las 18h. Las entradas y toda la información están disponibles en el sitio web del Liceu.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad