Les Ballets de Montecarlo llegan al Liceu / Alice Blangero

'Les Ballets de Montecarlo' prepara su baile barcelonés

stop

La afamada compañía de ballet clásico y contemporáneo llega al Liceu con una obra inspirada por William Shakespeare

Barcelona, 10 de mayo de 2018 (05:55 CET)

Serguei Diaghilev, el famoso fundador de los Ballets Rusos, fue una de las figuras más importantes en la historia de la música de inicios de siglo XX. Su fama llegó, sobre todo, por hacer nuevos encargos a compositores de música para sus ballets.

Gracias a su labor, hoy podemos gozar de obras tan importantes como Daphnis et Chloé de Maurice Ravel o de las tres grandes obras de Stravinsky - su compositor favorito - El pájaro de fuego, PetruskaLa consagración de la primavera. Este último título fue uno de los escándalos más sonados de todos los tiempos por sus ritmos frenéticos y danzas imposibles.

Después de los famosos Ballets rusos y después de diferentes años difíciles, de particiones de compañías y quiebras económicas, en 1985 y por deseo expreso de la difunta Grace de Mónaco se conviertieron en los ballets oficiales del principado de Mónaco.

Pasaron así en pocos años en una de las mejores compañías de ballet del mundo y un referente en ballet contemporáneo y clásico. Ahora, 33 años después llegan a Barcelona con un espectáculo imperdible.

Un momento del espectáculo ofrecido por Les Ballets de Montecarlo / Alice Blangero

Le sogne es un ballet inspirado en El sueño de una noche de verano, la célebre comedia de Shakespeare sobre el deseo, en el contexto de un marco natural y mágico a la vez.

Esto es lo que plasma Jean-Christophe Maillot en su coreografía, creada en 2005 sobre la música incidental de Felix Mendelssohn y con partituras electrónicas de Daniel Teruggi y Bertrand Maillot.

Los Ballets de Montecarlo presentan en este montaje una combinación de tradición y vanguardia que ya ha llegado a los grandes teatros del mundo y que ahora se presenta en el Liceu.

Teatro, música y danza para orquesta. Un desorden fascinante que estará sobre las tablas los días 16, 17, 18 y 19 de mayo, ofreciendo el último día una representación doble para exprimir al máximo el tiempo en Barcelona.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad