La ópera 'Manon Lescaut' se emitirá para más de 100.000 personas / A. Bofill

Manon Lescaut cosecha elogios antes de su llegada a las calles

stop

La creación de Giacomo Puccini cosecha buenas críticas a unos días de su exhibición en casi 300 ubicaciones de España, Portugal y Andorra

Barcelona, 14 de junio de 2018 (11:32 CET)

Igual que sus protagonistas, Manon Lescaut y Renato Des Grieux, llegan a la neoyorquina Ellis Island en busca de una nueva oportunidad en sus vidas, el Liceu desembarcará el próximo fin de semana en casi 300 pantallas.

Como parte de la programación de ‘Liceu a la fresca’, el teatro de ópera barcelonés proyectará la ópera de Giacomo Puccini en 295 localidades españolas, a las que se sumarán 10 municipios más en Portugal, Andorra, Francia e Italia.

Y a tenor de la buena recepción del público en el Liceu, quienes se acerquen a disfrutar de la ópera al aire libre sin duda gozarán de la experiencia.

Manon Lescaut es una obra que le valió el reconocimiento a Puccini, y la “pasión italiana” con la que supo impregnar su visión de la historia pervive hasta el día de hoy.

David Livermore deja su sello cinematográfico en la producción del Liceu

En una ópera donde la relación entre los dos protagonistas es tan relevante, uno de los elementos clave es la actuación de sus intérpretes.

Tanto la soprano Liudmyla Monastyrska como el tenor Gregory Kunde desempeñan su labor con solvencia y un talento que inunda la escena.

El momento estelar en que ambos personajes protagonizan un dúo de reencuentro en el segundo acto es, sencillamente, estelar. Tanto Kunde como Monastyrska dotan a sus voces de la pasión requerida, llegando a erizar la piel a más de un asistente a la ópera.

La producción del Liceu junto al Teatro San Carlo de Nápoles, puesta a cargo de un Davide Livermore que deja su sello cinematográfico en la puesta en escena, ha tenido una muy buena acogida.

La espectacularidad de su escenario y lo visual de su atrezzo son más propias de la televisión que del teatro, y tal vez por ello La 2 de Televisión Española haya decidido retransmitir  la emisión que se realizará en la Plaza Mayor de Madrid.

La ópera toma las calles de la mano de ‘Manon Lescaut’. La cultura no se recluye en las salas, y este fin de semana estará al alcance de todos los aficionados.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad