45.000 euros de multa por información privilegiada en la venta de Inbesòs a Horcona

stop

La CNMV ha sancionado a la inmobiliaria controlada por la familia Vila y a los entonces dirigentes, Jaime Vila y Santiago Cervelló

29 de noviembre de 2010 (13:22 CET)

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha sancionado este lunes la operación de venta en 2007 de la inmobiliaria catalana Inbesòs al grupo aragonés Horcona por información privilegiada. Actualmente las dos empresas conforman la sociedad Nyesa.

La multa por esta infracción grave asciende a los 45.000 euros y se reparte en 25.000 euros para Inbesòs, la inmobiliaria controlada por la familia Vila, y el resto para sus entonces dirigentes. Así, el presidente de la compañía durante la operación, Jaime Vila, y su vicepresidente, Santiago Cervelló, tendrán que pagar 10.000 cada uno.

Según ha señalado la entidad reguladora en el primer Boletin Oficial del Estado (BOE) de la semana, la inmobiliaria incumplió la obligación de adoptar medidas de salvaguarda de información privilegiada y preventivas de uso en el acuerdo suscrito el 3 de octubre de 2007 entre “los accionistas significativos”.

Cerca de la compañía

Funtes de Nyesa han explicado a la agencia Europa Press que acatarán la sanción puntualizando que corresponde a la etapa anterior de la compra, cuando Inbesòs todavía era independiente de Horcona. A pesar de esto, cabe recordar que Jaime Vila aún continua como accionista de Nyesa, apartado de la gestión, eso sí. En el caso de Cervelló, abandonó definitivamente la empresa en 2008.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad