A Levi's se le queda grande la tienda de paseo de Gràcia

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La firma busca un nuevo local después de que el dueño del actual establecimiento haya optado por ampliar el espacio

Fachada de la tienda Levi's de paseo de Gràcia / ED

14 de octubre de 2013 (13:14 CET)

Levi's busca una nueva ubicación en el centro de Barcelona tras el cierre de su emblemática tienda en el número 18 de paseo de Gràcia. El actual establecimiento se le ha quedado grande y así lo demuestran los carteles que ya lucen en los escaparates de liquidación por cierre.

Según confirman fuentes próximas a la firma, una ampliación en el local por parte del propietario obliga al grupo estadounidense a buscar otro local en la misma zona.

Aunque todavía no se sabe con exactitud cuándo bajará la persiana esta tienda, Levi's ya estudia nuevas alternativas en los enclaves más próximos. En noviembre finaliza el contrato de alquiler y tiene hasta entonces para encontrar un nuevo espacio. “Será cerca porque es la zona donde ha estado la compañía toda la vida”, aseguran.

Gran volumen de turistas


Levi's ocupa este lugar en la céntrica avenida de la capital catalana desde hace más de una década, subrayan las mismas fuentes, y espera, en breve, abrir una nueva tienda no muy lejos. La ubicación que tiene ahora está en un punto muy estratégico por la gran afluencia de turistas, un tirón al que no quiere renunciar la firma.

Los precios de los espacios libres en Gràcia son elevados. Esta zona cuesta de media 200 euros por metro cuadrado. Sin embargo, sigue siendo una área muy demandada por las más importantes y prestigiosas firmas de moda.

Aumentan las ventas en Europa

Las ventas de Levi's van viento en popa a pesar del contexto económico actual. La compañía ha cerrado los primeros nueve mese del año con unos beneficios de 156,4 millones de euros. Es algo más del doble de las ganancias registradas el ejercicio anterior.

La facturación del grupo se aproxima a los 2.500 millones de euros. Parte de este crecimiento tiene que ver con el mercado europeo. Las ventas se han incrementado el 1,85%, frente al descenso casi del 6% en la zona de Asia-Pacífico.
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