Abengoa manda a casa a 221 empleados de Inabensa hasta febrero

stop

El futuro de los restantes 200 trabajadores sigue pendiente de las negociaciones del expediente de regulación planteado

Sede de Abengoa en Sevilla

Madrid, 16 de junio de 2016 (10:31 CET)

Inabensa, la filial de Abengoa, ya ha tomado una decisión respecto a la regulación de empleo de sus 420 empleados. Desde ayer miércoles y hasta el próximo 14 de febrero de 2017, más de la mitad de la plantilla –221 trabajadores– han sido incluidos en un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE).

La empresa ha argumentado la medida para ajustar su actual situación a la nueva realidad del mercado, que ha derivado en una paralización del negocio motivado por la falta de garantías y liquidez para terminar proyectos o contratos y asumir otros nuevos.

Como medida paliativa para atenuar los efectos de la suspensión temporal de empleo, Inabensa se ha comprometido a reducir el tiempo de suspensión de los contratos caso de que se redujeran o desaparecieran las causas que la motivan. Además promoverá el desarrollo de acciones formativas vinculadas a la actividad profesional de los trabajadores afectados.

Mientras tanto, la empresa ha informado que prosigue con las consultas con los sindicatos para decidir sobre el futuro de los restantes 200 empleados incluidos en un expediente de regulación de empleo. Se negocia la posibilidad de que algunos de ellos también puedan ser incluidos en suspensiones temporales, no definitivas.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad