José Aljaro, en su debut en público como director ejecutivo de Abertis. EFE

Abertis acelera la venta de Hispasat a REE

stop

Abertis propondrá a la junta de accionistas la venta del 57% del capital de Hispasat a Red Eléctrica por 656 millones

Madrid, 08 de febrero de 2018 (11:27 CET)

Abertis propondrá en la próxima junta de accionistas, que se celebrará el 13 de marzo, la venta de su participación del 57,05% en el capital de Hispasat a Red Eléctrica Corporación (REE) por un precio no inferior a 656 millones de euros, según ha informado la empresa al regulador bursátil.

La compañía también solicita aceptar la subrogación del comprador en la posición jurídica que Abertis asumió en el contrato de compraventa suscrito con Eutelsat el 18 de mayo de 2017 para la adquisición de la participación del 33,69% que posee en Hispasat.

Abertis cerró en mayo de 2017 un acuerdo con Eutelsat para comprar su participación del 33,69 % en Hispasat por 302 millones de euros, operación que tenía que ser aprobada por el Gobierno.

Pendiente de la autorización del Gobierno

La concesionaria apunta que "todo ello en el supuesto de que por parte de Red Eléctrica se dirija a la vendedora una oferta vinculante de compra y subrogación", y precisa que la formalización de la venta y de la subrogación por la junta no producirá efecto mientras no cuente con la autorización del consejo de ministros.

La propuesta de venta coincide con la batalla de opas entre Atlantia y ACS por comprar Abertis

Abertis se encuentra en plena batalla de opas entre la italiana Atlantia y la española ACS por su control y una de las complicaciones de la operación es Hispasat, por el carácter estratégico que tiene la empresa de satélites

Hemeroteca

Abertis
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad