Los asistentes al evento. De izquierda a derecha:  Cornelius Williams, Gary Sthal, Maria Bassols, Ignacio Olmos, Sergi Loughney y Javier Marto | Abertis

Abertis y UNICEF dan forma al proyecto ‘Rights of Way’

stop

Ambas entidades colaboran en el programa para reducir la siniestralidad infantil en el mundo, que se cifra en diez millones cada año

Economía Digital

Los asistentes al evento. De izquierda a derecha: Cornelius Williams, Gary Sthal, Maria Bassols, Ignacio Olmos, Sergi Loughney y Javier Marto | Abertis

Barcelona, 26 de septiembre de 2018 (20:59 CET)

Abertis ha presentado en el Instituto Cervantes de Nueva York junto a UNICEF, los avances realizados en el proyecto de colaboración internacional ‘Rights of Way’, que tiene como objetivo prevenir los accidentes de tráfico en niños a escala global.

Se estima que más de 3.000 niños mueren o sufren lesiones en las carreteras cada día, según cálculos de la organización ‘Child Health Initiative’.

El objetivo del acuerdo es ofrecer a los niños y niñas un trayecto seguro a la escuela

Abertis y UNICEF anunciaron el año pasado un acuerdo de colaboración de más de tres millones de dólares para combatir la principal causa de mortalidad en niños en edad escolar: los accidentes de tráfico.

Esta alianza tiene como objetivo fortalecer y ampliar el trabajo de UNICEF para proteger a los niños en las carreteras del mundo, así como ofrecerles un trayecto seguro a la escuela. 

Filipinas y Jamaica tienen un problema de salud pública con la siniestralidad infantil

A este acuerdo entre las ambas compañías, Abertis anunció la incorporación de Institut Guttman, que pondrá toda su experiencia en el campo médico para la prevención de daños en los accidentes de tráfico en niños.

Durante el evento, al que asistieron personalidades como la embajadora adjunta de España ante las Naciones Unidas, Maria Bassols, así como el director de la Fundación Abertis, Sergi Loughney, se detalló que la siniestralidad infantil tiene un coste de un 5% del PIB en países de renta media y baja.

El programa, por el momento, se implantará en Filipinas y Jamaica que, como otros países con ingresos medios y bajos, tienen en la siniestralidad vial de niños un problema de salud pública.

‘Rights of Way’: acciones en Filipinas

El proyecto 'Rights of Way' en Filipinas se centra en medio centenar de escuelas de alto riesgo, involucrando a más de 250.000 niños y niñas directamente y, potencialmente, a más de 20 millones.

Así, las principales actividades, que se ejecutan en colaboración con los ministerios de Salud y Educación del país, tienen como objetivo desarrollar materiales educativos y sensibilizar sobre el problema que supone la siniestralidad infantil.

A su vez, Abertis y UNICEF colaborarán en la mejora del sistema nacional de seguridad vial, así como en el análisis de la estrategia nacional con los diferentes actores implicados.

‘Rights of Way’: acciones en Jamaica

El proyecto de Abertis – UNICEF en Jamaica se centra en 15 escuelas de alto riesgo, lo que beneficia a más de 12.000 niños y niñas del país.

Las prioridades de la organización son crear zonas seguras para el tránsito de menores cerca de las escuelas, impulsar el conocimiento sobre seguridad vial y organizar campañas de sensibilización del problema.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad