Acciona revela una carta en la que Mas da garantías de su inversión en ATLL

stop

JUNTA DE ACCIONISTAS

Entrecanales, en la junta de Acciona | CEDIDA

06 de junio de 2013 (17:34 CET)

Acciona tiene garantizada la devolución de los 300 millones que ha desembolsado por tomar el control de Aigües Ter Llobregat (ATLL) si, finalmente, la justicia anula la adjudicación. El presidente del grupo, José Manuel Entrecanales, ha informado este jueves a la junta de accionistas que el Govern de Artur Mas (CiU) le ha enviado una carta en la que acredita sus derechos como concesionarios.

Por el momento, esta cantidad es la única que la sociedad liderada por Acciona ha abonado por tomar el control de ATLL. El pago de los impuestos derivados de la operación, que ascienden a 40 millones de euros, está aplazado desde enero, informan fuentes cercanas a la compañía.

Negociación

La misiva del Govern también servirá a Entrecanales para negociar con más facilidad la financiación del proyecto.

Tiene conversaciones iniciadas con un sindicato de bancos para completar la operación, que es de 1.000 millones de euros, según ha informado el presidente a sus accionistas.

Tribunal Supremo

La cúpula de Acciona deja de nuevo la puerta abierta a defender el contrato de concesión hasta que se llegue al Tribunal Supremo, el máximo tribunal de España. Ahora, litiga junto a la Generalitat en contra de Aguas de Barcelona (Agbar) en el Tribunal Superior de Justícia de Catalunya.

Entrecanales afirma que opera el servicio de agua en alta (del lugar de captación a los depósitos de cabecera) de Catalunya “sin incidencias” ni preocupaciones “más allá de las normales de la gestión”.

“Y así seguiremos hasta que haya sentencia firme”, ha sentenciado.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad