ACS se despide de las pérdidas con 548 millones de beneficio

stop

Las ventas de la firma que controla Florentino Pérez crecen gracias a la actividad internacional

14 de noviembre de 2013 (19:19 CET)

ACS ha conseguido dejar atrás los números rojos del pasado año. La compañía que controla Florentino Pérez --empresario y presidente del Real Madrid-- ha cerrado los primeros nueve meses del año con unas ganancias netas de 548 millones de euros.

Esta cifra rompe drásticamente con los números rojos registrados en 2012 y que ascendían a 1.100 millones de euros. “La cifra de 2012 se vio fuertemente afectada por el saneamiento de la inversión de ACS en Iberdrola”, apunta la firma.

Entre enero y septiembre, ACS ha obtenido unas ventas consolidadas de 28.045 millones de euros, el 1,5% menos que el ejercicio precedente debido al impacto de las variaciones en los tipos de cambio.

La mayor parte del negocio está fuera


De la facturación global, el 85,1% corresponde a la actividad internacional. Asia Pacífico es uno de los principales mercados y representa el 38% de los ingresos, frente al 35% que supone América y el 16% de Europa. Mientras, las ventas en España significan menos del 15% del total.

El beneficio bruto de explotación (ebitda) de la compañía ha descendido hasta los 2.164 millones de euros, un 4,2% menos que un año antes. No obstante, en los nueve primeros meses, ACS ha reducido en un 42,5% su endeudamiento neto, que se sitúa en 5.297 millones de euros.

Las inversiones del grupo en lo que va de año ascienden a 1.876 millones de euros con el fin de seguir creciendo en un futuro. Del mismo modo, la firma ha realizado desinversiones por valor de 1.976 millones, concentradas, en su mayoría, en Hochtief.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad