ACS y Acciona competirán por un contrato de mil millones en Sidney

stop

Sus respectivos consorcios pujan por el futuro tren ligero que recorrerá el distrito de negocios y el este de la ciudad

Florentino Pérez y José Manuel Entrecanales

09 de junio de 2014 (19:00 CET)

ACS y Acciona compiten, a través de sus respectivos consorcios, por el futuro tren ligero de Sydney valorado en 1.000 millones.

La compañía que preside Florentino Pérez puja por la obra con John Holland, filial de su participada australiana Leighton, mientras que Acciona se disputa la construcción y operación del tranvía junto con Alstom, Transdev y Capella Capital.

Tanto para ACS como para la compañía que preside José Manuel Entrecanales, Australia es un mercado prioritario en su plan de internacionalización. Pero no están solos en la disputa. Un tercer consorcio, formado por el fondo Macquarie o Bombardier, también anhela el contrato que se prolongará durante, al menos, cinco años.

2.750 millones de beneficios


El futuro tren ligero recorrerá el distrito central de negocios de la ciudad australiana así como el este de la ciudad. En total, unos doce kilómetros y vente estaciones que darán servicio a unos 9.000 pasajeros por hora en cada sentido.

El Gobierno de Nueva Gales del Sur ha cifrado en unos 2.750 millones de euros los beneficios económicos del nuevo tranvía de Sydney y la generación de cerca de 10.000 puestos de trabajo.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad