Adolfo Domínguez pierde más dinero, pese a cerrar tiendas

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RESULTADOS

Adolfo Domínguez

A Coruña, 30 de abril de 2015 (12:24 CET)

La textil Adolfo Domínguez sigue aumentando sus números rojos. El modisto ourensano registró unas pérdidas de 11,03 millones de euros en su ejercicio fiscal 2014-2015, cerrado el pasado 28 de febrero. La compañía elevó su negativo un 7,5% con respecto a los 10,26 millones contabilizados el año anterior.

Y eso, a pesar de que sigue cerrando tiendas, con el objetivo de deshacerse de los establecimientos que no son rentables. En un año echó el cerrojo a 53 puntos de venta en España y Portugal.

Las ventas bajan un 8,2%

Los ingresos de la compañía ourensana descendieron un 8,2% hasta los 121,54 millones de euros, debido al impacto de plan de reestructuración.

El resultado bruto de explotación (ebitda) registró un negativo de 1,64 millones de euros, lo que supone un aumento del 50,9% con respecto al beneficio antes de impuestos y amortizaciones logrado un año antes.

Apuesta por el exterior

A 28 de febrero, el grupo contaba con 579 tiendas (235 en el exterior), tras cerrar durante el pasado ejercicio 53 establecimientos en España y Portugal y otros 17 en el exterior. La firma gallega ha subrayado que continúa, no obstante, apostando por mercados internacionales que han dado "un gran comportamiento" al mercado en trimestres anteriores como es el caso de México.

La posición financiera neta mejoró en un 20% con respecto al ejercicio anterior, hasta los 7,9 millones.

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