Adolfo Domínguez reduce sus números rojos a la mitad y cierra otras 14 tiendas

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El modisto registra unas pérdidas de cinco millones en el primer semestre, un 45% menos

Adolfo Domínguez al lado de una de sus tiendas | EFE

28 de octubre de 2014 (10:38 CET)

Adolfo Domínguez registró unas pérdidas de 5,05 millones de euros en los seis primeros meses de su ejercicio fiscal (de marzo a agosto), lo que supone recortar en un 45,1% los números rojos contabilizados un año antes, al tiempo que cerró 14 tiendas en España y Portugal y 12 en el exterior desde el inicio de ejercicio.

En la actualidad, la firma cuenta con 383 establecimientos en la Península Ibérica. En el último año ha echado el candado a 45 tiendas en ambos mercados como consecuencia del plan de reestructuración en marcha, que prevé el fin de actividad en aquellos puntos de venta que sin ser estratégicos no registren un ebitda positivo.

Menos tiendas, menos ventas

Las ventas de la compañía descendieron un 8,6%, principalmente debido al cierre de tiendas. El resultado bruto de explotación fue negativo en 2,08 millones de euros, aunque es un 32,8% inferior al de un año antes.

En el exterior, donde el modisto ourensano tiene una red de 240 establecimientos, la firma ha destacado el buen comportamiento de México, donde las ventas crecieron un 6% a tipo de cambio constante y donde además inició el pasado septiembre la venta on line.
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