Un accionista de Suez le recomienda que venda Agbar. En la imagen, el presidente de Agbar, Ángel Simón. EFE / Morell

Un accionista de Suez le recomienda que venda Agbar

stop

El fondo de inversión Amber Capital asegura que Agbar no es rentable por lo que sugiere a Suez que la venda

Barcelona, 18 de julio de 2019 (09:58 CET)

Agbar está en el punto de mira de uno de los accionistas de Suez, la multinacional francesa propietaria del 100% de la compañía catalana. El fondo Amber Capital ha recomendado por escrito a Suez que venda Agbar. No la considera rentable y cree que es el momento de desprenderse de la participación.

Ambar es uno de los fondos que tiene una participación minoritaria en Suez, del 1,9%, tomada a finales de 2018. Tras analizar todo el grupo, ha llegado a la conclusión de que "Agbar es el candidato ideal para iniciar un ciclo de rotación de acciones”, según una nota a la que ha tenido acceso Europa Press.

Para el fondo de inversión, Agbar no es rentable, ya que sus ingresos son inferiores al coste de capital del grupo Suez. “El activo está ahora maduro”, añade, por lo que es el momento de vender.

Criteria, el holding de participaciones de La Caixa, vendió una participación minoritaria de Agbar a Suez, de la que ya era socio, en 2009. Cinco años más tarde llegó al 100% de la compañía. A cambio, Criteria tomó el 6% de Suez, que todavía retiene.

Entre otros servicios relacionados con el ciclo del agua y su uso sostenible, la principal actividad de Agbar es proveer de agua corriente a Barcelona y su área metropolitana. Lo hace a través del consorcio Aigües de Barcelona, del que tiene el 70% y donde tiene como socio al Área Metropolitana de Barcelona (AMB), presidida por Ada Colau, y a Criteria, con el 15% cada uno.

Hemeroteca

Agbar
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad