Sección de bazar en el nuevo supermercado de Aldi.

Aldi lanza un nuevo modelo de tienda para luchar con Lidl y Mercadona

stop

La cadena alemana Aldi llega al centro de las ciudades con nuevos supermercados y una amplia sección de ropa y bazar low cost

Madrid, 06 de septiembre de 2018 (14:02 CET)

Aldi comienza a abrir nuevas tiendas en el centro de las ciudades para competir con las grandes cadenas de su categoría: Mercadona y Lidl. Y los nuevos supermercados marcan una diferencia importante con el modelo de tienda conocido hasta ahora. 

Aldi está en búsqueda de nuevos locales porque pretende abrir 32 nuevas tiendas de 4.000 metros cuadrados para vender sus productos de marca blanca fabricadas en Alemania, Bélgica y también en España. Se trata de una oferta de productos distinta en presentación y contenido.

De entrada, los supermercados Aldi cuentan con la fruta, verdura y frescos en la entrada de los establecimientos con una oferta de primeras marcas. En pollo, por ejemplo, vende el producto de Coren, el pollo gallego vendido en El Corte Inglés. Pero a los pocos pasos, la cadena de supermercados guarda un asombroso parecido con las nuevas tiendas Mercadona.

Aldi ha instalado las máquinas de exprimir zumos que ha incorporado Mercadona y ha llegado a un acuerdo con el fabricante: Zumex. También cuenta con una sección de panadería y bollería muy similar a la de Mercadona.

Pero en el resto de los pasillos del supermercado, Aldi quiere marcar diferencias. Sus marcas blancas tienen protagonismo pero también cuenta con cierta variedad de primeras marcas españolas.

Aldi zumos

Las marcas blancas de Aldi

La marca GutBio es una de las que mayor reputación ha obtenido entre blogueros y comentaristas de grupos de consumo en las redes sociales. Se trata de la primera marca blanca de productos ecológicos y cuenta con 200 referencias, principalmente en lácteos, chocolates, panes y pastas, pero también ha lanzado novedosos productos para el público que busca opciones saludables como tabule de quinoa, pan de centeno o hamburguesas vegetales.  

Si el consumidor está habituado a las marcas blancas españolas, la primera impresión en un supermercado Lidl es que la variedad es mucho mayor. Además de GutBio, Aldi mantiene otras marcas blancas que adquieren popularidad en los barrios y en las zonas donde abren. Algunas de las marcas blancas son las siguientes:

  1. Leche y Yogures: Milsani
  2. Helados: Flete
  3. Crema de cacao: Delinut
  4. Ropa: Luciano
  5. Pizzas: Mama Mancini
  6. Cacao soluble: Opticao
  7. Carne: Campo y corral

aldi helados

Helados de presentación gourmet en Aldi.

Algunos productos son vendidos como gourmet tanto en presentación como en envalaje, como el caso de los helados Wow, que incorpora sabores y presentaciones diferentes a las tradicionales de Frigo, las más copiadas entre la marca blanca. Además, Aldi también tiene secciones temporales de productos. Los días o semanas con promociones y ofertas de productos de origen como los italianos son Pero uno de los espacios más llamativos de los nuevos supermercados de Aldi en Madrid son sus nuevos espacios de bazar, llamados "Ideas Exprés", donde se pueden comprar desde pijamas (9 euros) y almohadas (11,99 euros) hasta juguetes y ropa de todo tipo.

La única cadena con alguna sección similar es, precisamente, la otra red de supermercados alemanes: Lidl, más conocida y con una cuota de mercado mucho mayor que la de Aldi. La diferencia es que Lidl centra su estrategia con línea de ropa propia, desfiles y campañas publicitarias con modelos internacionales.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad